Inicio Sociedad Trabajan en violencia de género, también para abordar a los agresores

Trabajan en violencia de género, también para abordar a los agresores

Este martes por la mañana en el Museo de Arte Municipal de Mercedes dieron inicio cursos de violencia de género.

La secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, destacó que es un trabajo muy importante con la comunidad, el que se viene realizando. «Desde hace un tiempo estamos interpelados como sociedad, y poder realizar este trabajo interdisciplinariamente es muy bueno», dijo y destacó que la idea es «mejorar la atención a las víctimas» y que las denuncias siguen en aumento, por otra parte.

En la jornada se presentó el proyecto y el equipo, conformado por dos trabajadores sociales y una psicóloga.

El espacio «Tra-ma» es un dispositivo de abordaje grupal para hombres que ejercen o han ejercido violencia hacia sus parejas o exparejas.

«La violencia continúa perpetrándose, y todo lo trabajado no ha sido suficiente por lo que es necesario abordar a esta violencia de una manera más integral», sostuvieron.

La idea es desarrollar grupos psicosocioeducativos con frecuencia semanal e intervención de la Defensoría del Pueblo, con la posibilidad de trabajar con 10 participantes.

«Queremos encuadrar en conjunto con los órganos afectados cada una de las situaciones el tiempo de permanencia de los participantes dependerá de los procesos que realice cada uno y de la evaluación del equipo técnico», afirmaron desde el equipo, cuyo objetivo –mas allá del trabajo con los hombres– es la protección de las mujeres y de sus hijos o hijas.

«Si no se trabaja con los varones que ejercen violencia, siempre vamos a terminar haciendo agua», expusieron los y las profesionales en la charla sostenida en este arranque, con responsables de áreas de policía y de la justicia además de trabajadores municipales y otros profesionales que se relacionan con las problemáticas a abordar.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: