Inicio Politica Concejo: evalúan presidencia de transición tras renuncia de Sabrina Viñales

Concejo: evalúan presidencia de transición tras renuncia de Sabrina Viñales

Se conoció la intención de renunciar a la presidencia del Concejo Deliberante por parte de la concejala Sabrina Viñales del frente Cambiemos. Se supo a inicios de esta semana que la dimisión irrevocable finalmente se hizo efectiva, oralmente, ante sus compañeros por parte de Viñales. Y ahora desde el frente Cambiemos –que la edil integra, por el partido Fe– tratarán de llevar adelante una «presidencia de transición» hasta fin de año.

Quién se manifestó con respecto a lo que está pasando en el bloque Cambiemos, tras esta renuncia ya comunicada y que se hará efectiva formalmente, fue su presidente, Edgard Killmeate.

«Yo no creo que haya problemas si arma un interbloque», aseguró. «Pero para trabajar como lo venimos haciendo debemos tirar todos para el mismo lado», afirmó el concejal.

Sobre la renuncia, indicó que «formalmente no la presentó, pero si nos dijo que iba a hacerlo»: «Se lo comunicó al bloque y a mí también personalmente. Yo no comparto los motivos, que tienen que ver con la prevalencia de un armado de listas electorales, aunque sí entiendo que quiere estar sentada en una banca y poder hablar», expresó Killmeate.

Quien asuma en el Legislativo comunal en reemplazo de Viñales sería otro edil de Cambiemos y tendrá mandato hasta fin de año. «Será una especie de transición. Por seis meses», evaluó Killmeate.

Por último, desde el Partido Fe dieron a conocer un comunicado en el día de hoy y mañana jueves ofrecerán una conferencia de prensa a las 11:00 horas para hablar de la actualidad de esa fuerza en el frente Cambiemos –en el que vienen reclamando «protagonismo «– y seguramente también explicarán las alternativas de la renuncia de Sabrina Viñales.