Inicio Sociedad La provincia inicia obras en tres puentes del río Luján

La provincia inicia obras en tres puentes del río Luján

Este miércoles varios concejales del Frente Cambiemos local fueron parte de una recorrida por obras que se están llevando adelante en la ribera del río Luján en su paso por Mercedes, con el objetivo de paliar las consecuencias que producen los desbordes, mediante el ensanchamiento parte de su cauce y la construcción de nuevos puentes.

Los concejales Walter Cabral, Aída Laporta, Gustavo Mangoni y José María Comesaña se llegaron hasta el conocido Puente Amarillo, en calle 43 y río Luján, donde estaban hoy haciéndose mediciones.

En un sector aledaño al Parque Municipal Independencia se están comenzando con las obras de estudio para construir un puente nuevo. «Esta empresa empezó a trabajar, ya está instalda en Mercedes y hará los tres puentes. En principio el Amarillo, donde ya empezó la altimetría y se empezó a despejar la zona. Este puente tendrá 50 metros de largo y doble mano, cuando el actual tiene 25 metros y una sola mano. Tendra ademas tres metros de altura y el río fluirá mejor», comentó Comesaña a NOTICIASMERCEDINAS.COM

«Luego se hará un puente paralelo a la Pasarela actual, que quedará como un monumento histórico, y luego en tercer término se hará el Puente del Cañón», agregó «Sesón» Comesaña.

«Después de tantos años, con múltiples inundaciones, las obras se empiezan a hacer. Hay un presupuesto de más de 100 millones de dólares para todas las obras de la cuenca, que incluyen otros 5 puentes entre Luján y Jáuregui”, dijo luego e indicó que estos trabajos están a cargo del Ministerio de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires

«Hay que pensar que en el caso del Puente del Cañón ya se habían hecho los trámitres en mi primera gestión de 1995 a 1999, para su construcción. Pasaron 20 años y con la gobernadora Vidal ahora se pudo lograr», remarcó, por su parte, la concejala Aida Laporta.

«Igualmente el Puente Amarillo tiene todo un lateral caido, lo que es un peligro para la gente que transita por ahí», explicó el concejal Mangoni y dijo que el plazo de conclusión será de un año «pero dependerá de las lluvias y el clima».

«Esto dará tranquilidad a la gente que nunca mas se va a inundar, y además se podrá generar un mercado inmobiliario importante en esa zona”, destacó Lapenta.

Según Comesaña, lo importante es «todo el plan hídrico encarado en la provincia»: «Los trabajos que lleva adelante la gobernadora son más que importantes hoy en día y es una pena que hayan pasado tantos años sin hacerse nada y con tantos trastornos. Ahora se piensa en obras integrales de drenado, dragado de los ríos y además de tratamiento de desechos cloacales», finalizó.

Los fondos para estos trabajos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo.