Inicio Seguridad Automovilista embistió a peatón ciego y le dijo que no lo vio

Automovilista embistió a peatón ciego y le dijo que no lo vio

Patricio Defelippe  fue embestido por un Citroen C4 rojo del que terminó arriba del capot, el miércoles 5 a las 13.15 horas en calle 20 y avenida 29, pero la rubia conductora del automóvil en lugar de preocuparse por la situación del peatón, que es ciego y caminaba con su perra “Luna”, le dijo “no te ví” y se fue.

El episodio conmocionó a los transeúntes y a quienes esperaban su turno en los cajeros automáticos: “Sentí que el auto se me venía encima y los gritos de la gente”, explicó Defelippe a NOTICIASMERCEDINAS.COM  y señaló que temió por su fiel lazarilla, que lo acompaña hace cinco años.

“Cuando me dijo que no me había visto grité ‘esta vieja está más ciega que yo’ y aprovechó y se fue”, contó. “Quiero creer que se asustó, lo que más me interesa es hablar con la señora, pedirnos disculpas mutuamente y que no vuelva a pasar”, indicó.

“En general los conductores son respetuosos, no he tenido mayores inconvenientes”, comentó Defelippe, aunque indicó que, por ejemplo, muchas veces le tocan bocina para supuestamente indicarle que puede cruzar mas no siempre queda claro el significado del bocinazo.

Manifestó también que es especialmente difícil cruzar avenidas doble mano sin un cantero o boulevard central en que detenerse, como en las esquinas de 29 y 16 o en 26 y 47. Impulsa también la colocación de semáforos con sonido que indiquen a las personas con discapacidad visual si puede cruzar.