Inicio Sociedad Miguel Palma está en Mercedes y dará charlas en colegios

Miguel Palma está en Mercedes y dará charlas en colegios

El doctor Miguel Palma está en la ciudad de Mercedes y en el día de ayer fue parte de las actividades organizadas por el municipio en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Y la semana próxima estará dando charlas en distintos establecimientos educativos.

Es así que el martes 11 de junio estará en el colegio San Antonio y el jueves 13 en el colegio Parroquial.

«La temática versará en este caso sobre Soberanía argentina en la Antártida Argentina e islas del Atlántico Sur. En este sentido voy a volcar una serie de conocimientos que la mayoría de la gente no tiene, en función de todo lo que estuve trabajando en estos temas», dijo Palma. «Esto está relacionado con la problemática de este Siglo XXI en referencia al medio ambiente y los recursos naturales», agregó.

«Hablamos del aprovechamiento integral de los recursos sin impactar en el entorno natural», afirmó.

Además el doctor Palma indicó que se van a programar una serie de charlas de divulgación «para todo el que tenga interés en el tema, van a ser libres y abiertas en lugares que se darán a conocer en breve», tal sus palabras.

«Todo esto tiene que ver con los estudios que estoy llevando adelante, sobre la problemática que existe para la supervivencia de la humanidad bajo sistemas neoliberales que se basan exclusivamente en la expoliación de los recursos naturales en función del capital», comentó.

«Sobre la problemática que existe en este momento a nivel planetario, los líderes de los países industrializados se refieren a que se debe a un problema de superpoblación, y yo voy a demostrar que no es así, porque si nosotros para el año 2050, que vamos a ser nueve mil millones de habitantes los distribuimos en la faz de la Tierra a cada uno de esos nueve mil millones de habitantes le corresponden dos hectáreas. Entonces el problema no es de superpoblación sino que es de distribución», completó.