Inicio medios Mimí Torelli celebró 1000 programas de “Con amor a lo nuestro”

Mimí Torelli celebró 1000 programas de “Con amor a lo nuestro”

El exitoso programa que conduce hace diecinueve años se emite por Radio Vida 104.3. Celebró junto a artistas nacionales e internacionales del folclore y amigos íntimos

Susana Spano

Hacer un programa radial durante diecinueve años no es común. La cifra, al escribirla, no parece desmesurada pero si a eso agregamos que durante esos diecinueve años hubo nada más y nada menos que mil emisiones, tomamos conciencia de que es un fenómeno poco visto en la radiotelefonía mercedina.

¿Quién ha hecho posible este récord? Mimí Torelli, una mujer que decidió un día mostrar la música folclórica argentina, exaltar la cultura de nuestros valores autóctonos y los de nuestra música ciudadana: el tango.

Cada domingo, desde su primera emisión, en el año 2000, su programa entra en las casa de los mercedinos, comparte la mesa y forma parte de la familia.

Su conductora ha recorrido el país conociendo artistas folclóricos con quienes ha entablado lazos de afecto que se han consolidado en el tiempo. La prueba de ello fue la hermosa reunión con la que decidió agasajar, el domingo 26 de mayo, a una parte de ellos, al cumplir los primeros 1000 programas de “Con Amor a lo Nuestro”.

Después de compartir un exquisito almuerzo comenzó la música, dando paso a los artistas que llegaron a homenajear a Mimí. Pitín Salazar, por ejemplo, viajó con sus músicos desde Salta, sólo con el propósito de sumarse a la fiesta. Con su simpatía habitual hizo las delicias de los presentes, obsequió a Mimí e Irene Vidal, su colaboradora, sendos ponchos salteños y elogió la permanencia del programa y las condiciones de la conductora para llevarlo adelante.

Después fue el turno de Quique Ponce, otro artista que ha recorrido el mundo con nuestra música folclórica, quien antes de cantar varios de sus temas, expresó: “He estado en muchos lugares y conocido mucha gente pero el cariño que siento por Mimí e Irene es especial, por la calidez que tienen para recibirnos, haciéndonos sentir como en casa, cada vez que llegamos hasta Mercedes”

La tarde caía sobre la ciudad y los músicos seguían interpretando sus canciones. Así desfilaron Martín Soler, Miguel López,  Daniel Cucurulo –autor de “En puntitas de pie”– y Marta y Dorys que cerraron su actuación con un tema que les pertenece, dedicado al programa “Con Amor a lo Nuestro”.

Entre música, baile y risas pasó una hermosa tarde. La noche nos encontró, cuando el último acorde del excelente acordeonista mercedino Jorge Gómez cesó. El tiempo había pasado sin advertirlo, atrapados entre la música y el cariño, que todos los que se acercaron ese domingo brindaron a Mimí e Irene, las hacedoras de un exitoso programa y las queridas amigas de cada uno de nosotros.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: