Inicio Sociedad Avanza el volcado de hormigón en varias calles

Avanza el volcado de hormigón en varias calles

El municipio trabaja en forma simultánea en varias obras de pavimentación en la ciudad de Mercedes. Uno de los trabajos emblemáticos es el de la avenida 2, donde ahora se está de lleno en el sector entre las calles 13 y 15, pero hay otras obras en marcha tal cual describió el jefe de Gabinete, Matías Dematei.

“En calle 8 entre 15 y 17, y 15 entre 8 y 6 estamos trabajando muy fuerte”, dijo. “Ya se ha desmontado por completo todo el hormigón, se ha sacado la tierra correspondiente y se llegó al nivel que debíamos sacar. Va a llevar 15 centímetros de suelo cal, 25 centímetros de suelo cemento y 20 centímetros de hormigón: estamos preparando las capas de suelo para volcar hormigón”, explicó Dematei.

La 8 entre 15 y 17 tendrá unos 40 días de corte porque entre el tiempo de arreglo y los días de secado si el tiempo acompaña se determina ese período. Además en la zona se colocará luz led y la idea es, mas allá de la pavimentación y su importancia, trabajar en otras mejoras: “La dotación de leds es importante en la ciudad, para lo que se abrirá una nueva licitación de luminaria de ese tipo por casi 15 millones de pesos, que servirán también para canteros y bulevares, donde se trabaja con herrería de época”, adujo Dematei.

En tanto, donde se está volcando hormigón es en calle 16 entre 59 y 55. “Esa obra viene avanzando bien. Sabemos que para completar esas cuadras nos va a llevar un par de semanas más pero terminaremos ese circuito que continuará luego con 16 de 59 a 61 y la 61 de 10 a 16. Esto descomprimirá de manera muy importante la calle 10”, según el funcionario.

“Son obras de calidad hechas 100 por cien en hormigón. La idea es que duren toda la vida. El hormigón es mas resistente que la carpeta asfáltica, por eso trabajamos con este material”, sostuvo e indicó que están próximos a comenzar en 26 y 55 hasta la calle 63.

“Son obras hechas con fondos municipales. La decisión es avanzar y seguir llevando este pavimento de hormigón en los barrios. La idea es cerrar circuitos y pensar en la seguridad vial. Contar con mejores calles mejora la calidad de vida”, afirmó Dematei, quien remarcó que este trabajo es conjunto entre distintas áreas y se lleva adelante por decisión política del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Además hay obras importantes en calle 47, que también se llevarán adelante con recursos municipales y gracias a mejoras en el sistema de compras. El municipio paga en tiempo y forma y muchas empresas quieren ser proveedoras de la ciudad. Son obras de calidad, y en las licitaciones finalmente ahorramos porque nos pasan muy buenos precios por la capacidad de pago que tenemos, con mucha seriedad y transparencia”, remarcó Dematei.