Inicio Medios En el Día del Periodista, Ustarroz valoró a los medios locales por...

En el Día del Periodista, Ustarroz valoró a los medios locales por su compromiso

Frente al busto a Mariano Moreno se llevó adelante esta mañana el acto por el día del periodista en Mercedes.

En la esquina de 25 y 16, la actividad que año a año reúne a los trabajadores de los medios de la ciudad comenzó con la entonación del Himno Nacional.

Hubo ofrendas florales varias y la idea era que pudiera hablar el decano de los periodistas, Américo Altavista, pero no llegó a la cita.

Por su parte, el doctor Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia de que la libertad de expresión sea «moneda corriente de los trabajadores de los medios».

«Hoy el rol de los medios de comunicación es muy importante», dijo. «Desde que se descubrió que la comunicación es un negocio, esto atenta contra la verdad. Pero en nuestra ciudad eso no pasa: hay hombres y mujeres que ejercen el periodismo con honestidad, compromiso, dedicación y como todo trabajo hay aciertos y errores», expuso Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido indicó que «uno de los problemas centrales que tiene la comunicación y el periodismo hoy en día con la innovación y las nuevas tecnologías, son las famosas falsas noticias, que se generan desde la sombra del anonimato y atenta contra la sociedad y la democracia».

Además destacó la necesidad de que los medios puedan existir e informar. «Más allá de lo que está fuera del negocio y tratando de sobrevivir en el marco de una crisis económica que no facilita la cosa», dijo.

«A la ciudad la hacemos entre todos y un rol muy importante tienen nuestros periodistas por una sencilla razón: por tratar de mostrar la realidad toda, en tiempos de crisis mal haríamos si estamos permanentemente machacando sobre la crisis, hablando de lo que nos falta y no vemos también las cosas positivas que se van generando de nuestra sociedad», afirmó.