Inicio Deportes En el fútbol femenino sólo habrá encuentros de inferiores

En el fútbol femenino sólo habrá encuentros de inferiores


La Primera división del fútbol femenino que organiza la Liga Mercedina de Fútbol no tendrá actividad este fin de semana, desde su sitio oficial la organización anunció: “A partir de las situaciones ocurridas en dos partidos en el último fin de semana y a la espera de decisiones del Tribunal de Penas, este fin de semana no habrá actividad en esta categoría”.

Con respecto a lo sucedido en la fecha pasada, en el fallo 12 del Tribunal de Penas se supo que entre Gowland y Envión (Primera división) cuando quedaban dos minutos de juego el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro ante las protestas de la parcialidad de Gowland e insultos hacia el juez y rivales.

Sin poder calmar los ánimos y con una mala reacción de la delegada y jugadora de Gowland a partir del informe del árbitro el Tribunal resolvió suspender a Bárbara Ulloa (Club Gowland) por 3 partidos y dar por ganado el cotejo a Envión por  1 a 0. Sobre otra situación acontecida, ya en el partido de  Estudiantes y El Frontón el fallo detalla lo siguiente.

Sólo quedaba un minuto para finalizar el encuentro, momento en que la arquera de Estudiantes iba a reanudar el encuentro y allí hubo un reclamo de
Andrea Pacheco (El Frontón) que es amonestada y por segunda amarilla recibe la tarjeta roja, acto seguido el juez deja en claro “cuando me descuido la jugadora número 18 del Frontón me pega en la nuca una cachetada”.

Esto motivó a nuevos reclamos y con ello la no continuidad del partido, de esta manera se suspende en forma provisoria a la jugadora Andrea Pacheco y se da por ganado el partido al Club Estudiantes ante El Frontón con  resultado final de 1 a 0. Lo que resta es el descargo para conocerse el fallo final. Además tanto El Frontón como Gowland recibieron una amonestación.

Primera: 1° Alfa 19 puntos, 2° Estudiantes 16, 3° El Frontón, AMEFIP San Martín y Envión 13, 6° y Deportivo Gowland 10, 7° Los Carteros Club,  Club Mercedes y Juventud 7, 10° Costa Brava 2 y 11° Vélez 1 unidad.

Inferiores
Se iniciará la segunda rueda con modificación en el fixture de la categoría Sub 16. La jornada se llevará adelante en Olivera con este programa de encuentros.

Domingo 9 de junio
Cancha:
Alfa (Olivera).
A las 11 SUB 12 Alfa vs. Los Carteros.
A las 12 SUB 12 Vélez vs. Estudiantes.
A las 13 SUB 16 Defensores vs. Los Carteros.
A las 14 SUB 16 Alfa vs. Vélez.
A las 15 SUB 16 Estudiantes vs. El Frontón.

Posiciones
Sub 16:
1° Alfa, Estudiantes La Loma 15 puntos, 4° Defensores y Los Carteros  12, 6° Vélez y  El Frontón 7 unidades.

Sub 12: 1° Estudiantes 12 puntos, 2° Alfa 10, 3° Los Carteros 7, 4° Vélez 6 y 5° AMEFIP San Martín 5 unidades.