Inicio Sociedad Descuentos a Auxiliares: delegados electos de ATE harán presentación al Consejo Escolar

Descuentos a Auxiliares: delegados electos de ATE harán presentación al Consejo Escolar

Durante el dia viernes y a partir del conocimiento de brutales descuentos en el salario de los trabajadores auxiliares de educación, los reciententemente electos Delegados del sector educación de ATE, Andrea Scasso y Fabian Solimandi, se reunieron con el Vicepresidente del Consejo Escolar para manifestarle el malestar de los trabajadores y buscar soluciones al respecto. Acordaron la presentación de notas a la DGCyE para que cese con los descuentos y proceda a la devolución de los mismos.

Los Delegados de Educación, integrantes de la Verde y Blanca de ATE, manifestaron que la política del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y de la gobernadora, María Eugenia Vidal, hacia los trabajadores y trabajadoras de la Educación viene perjudicando año tras año el salario y su poder adquisitivo, arrojando a la mayoría por debajo de la línea de pobreza.

En el día de fecha de cobro de quienes dependen de Educación, se tomó conocimiento de que se han efectuado descuentos por medidas de fuerza, que van de los 4 mil a los 9 mil pesos a trabajadoras y trabajadores auxiliares, obreros de mantenimiento y docentes. En algunos casos los descuentos fueron sobre salarios que rondan los 16 mil pesos.

Frente a esta grave situación, desde ATE exigen la inmediata devolución de los descuentos efectuados y el urgente pago de salario para quienes realizan suplencias y mensualizados. «De lo contrario profundizaremos y realizaremos todas las acciones legales y gremiales necesarias para lograrlo. Vidal y Sánchez Zinny son los responsables de desprestigiar a la educación pública a través de sus políticas», sostuvieron.

Los delegados de educación, que fueran electos el 9 de mayo, vienen realizando actividades de reclamo frente a diferentes situaciones que sufren los trabajadores del sector, inclusive dentro del mismo gremio, donde se ha presentado una nota para que se les otorguen los permisos gremiales que les corresponden por haber sido electos democráticamente para representar a los trabajadores.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: