El presidente del Ceamse, Eduardo Ricciuti, se reunió con los intendentes de Chivilcoy, Guillermo Britos; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Bragado, Vicente Gatica; de Alberti, Germán Lago; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Chacabuco, Víctor Aiola; de Suipacha, Alejandro Federico; y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.
En el encuentro fue en Chivilcoy y en el mismo se analizó la experiencia del Ceamse en la aplicación de procesos de ingeniería ambiental para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que resultó de suma importancia para avanzar en la posibilidad de instalar un complejo ambiental regional.
Esta iniciativa colectiva que trasciende las cuestiones políticas es fundamental para elaborar un plan conjunto que contemple acciones de reciclaje y reutilización de los residuos en un programa de economía circular para lograr una solución sustentable a la problemática de los residuos.
Es una importante acción mancomunada para mejorar la calidad socioambiental de los habitantes de la zona.
En este sentido, Ricciuti resaltó que la concreción de un complejo que contemple las máximas garantías en seguridad ambiental es un compromiso de todos por su importancia para la salud de la población, la calidad de vida y el cuidado de la naturaleza.
Acompañaron al presidente del Ceamse, el gerente general Alberto Termine; el director provincial, Patricio Peralta; y los gerentes de las áreas técnicas, Rosalba Sarafian, Marcelo Rosso, Leonardo Maceiras e Ignacio Semenzatto.