Inicio Sociedad Jóvenes fueron parte del proyecto “La escuela va a los juicios”

Jóvenes fueron parte del proyecto “La escuela va a los juicios”

Un grupo de estudiantes pertenecientes al “Programa Envión”, a través de la Coordinación de Juventud fueron parte del proyecto “La escuela va a los juicios”.

Esta iniciativa que se llevó adelante en la Ex –ESMA tiene como objetivo promover en el ámbito educativo la reflexión acerca del proceso histórico, social y político en el cual se enmarcan los actuales juicios por crímenes de lesa humanidad. Algo fundamental en el sostenimiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia implementadas en nuestro país.

Allí se apela a la participación de los jóvenes en audiencias orales y públicas en distintos juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Desde la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Mercedes, a cargo de Eugenia Códega, de donde depende el programa Envión, se promueve mediante este tipo de participaciones y actividades el compromiso con la política de derechos humanos en nuestro país.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos los que fueron parte de este programa e indicó: “Es bueno saber que jóvenes participan, desde hace mucho tiempo ya, en este tipo de propuestas que dejan muy buenos resultados y crean conciencia tanto sobre lo que pasó como lo que pasa a nivel social e histórico”.

Asimismo, Ustarroz invitó “a todos los jóvenes a sumarse a este tipo de iniciativas que rescatan de la memoria una época negra de nuestra historia como lo fue la dictadura”.