Inicio Sociedad «Mil Días» en una tarde de festejos

«Mil Días» en una tarde de festejos

Miles de vecinos fueron parte este domingo de la fiesta por los 2 años del programa “Primeros Mil Días”.

En La Trocha hubo torta, inflables, sector primera infancia, kermesse, show de zumba gold y la presentación de un nuevo sector de juegos didácticos para los niños y niñas.

“Un pueblo que trabaja en niñez e infancia genera una sociedad mejor, sigamos trabajando y acompañando este programa para que la niñez tenga cada vez más lugar, espacios, acompañamientos, inversión y más amor por parte del pueblo”, expresó el intendente Ustarroz.

“Estamos muy contentos con esta celebración de una acción que nos propuso el intendente municipal que es el Programa Primeros Mil Días”, afirmó el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, quien comentó que “en una apuesta a 20 años, es la primera política pública pensada, planificada, orientada a 20 años y ya llevamos 2, lo que no significa en 18 años se termine, sino que será un punto de evaluación de los resultados de este programa que verdaderamente ha generado una mejora en nuestra ciudadanía”.

Por su parte, Gabriela Olivella, directora de Niñez, afirmó: “Estamos muy contentos por esta fiesta, a la vez que sumamos nuevos juegos didácticos que estimulan a los chicos, el volver a las construcciones nobles, como es la madera, la tela, y creemos que es un derecho el jugar y como ciudad tenemos que estimularlo, en contraposición muchas veces con las tecnologías que un poco invaden a las familias y los chicos, por eso esta propuesta, junto a la kermesse y las actividades lúdicas fomentan a que los chicos vean formas distintas”.

El intendente Ustarroz dijo con respecto a los juegos incorporados: “Los hemos presentado en el día de la fecha con un nivel de respuesta extraordinario, contraponiendo un modelo que impera en el mundo con las nuevas tecnologías y retomando el espacio público, al encuentro de los niños con otros niños y jóvenes, siendo algo que nos hace muy bien a todos, combinándolo con los inflables, la kermesse, con los profes de educación física, con la cultura en los galpones, los artesanos, la peña, este es un lugar que la gente disfruta”.

“Avanzamos en políticas públicas para la niñez y la familia, es lo central, y estamos muy contentos”, destacó el jefe comunal.

Primeros Mil Días es un programa asiste a las familias con eje en la niñez en términos de salud, educación, cultura, deporte, nutrición, soluciones habitacionales y solidaridad.

Ha sido reconocido en todo el país como política de Estado hacia la niñez y elevado por la Sociedad Argentina de Primera Infancia a UNICEF, justamente por lo ejemplar de su cobertura y dimensión.

La conmemoración, que incluyó muchos espacios para el encuentro familiar, tuvo también un feliz cumpleaños cantado por cientos de vecinos frente al escenario donde se reunieron todos los trabajadores del Programa y se cortaron varias tortas distribuidas entre los niños, niñas y vecinos presentes. La fiesta, como se dice, tuvo todos los condimentos.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: