Inicio Sociedad Presentaron Centro de Atención a víctimas de siniestros viales

Presentaron Centro de Atención a víctimas de siniestros viales

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, en conjunto con el grupo “Estrellas amarillas”, presentó ayer un centro de asistencia que tendrá como objetivo ayudar y apoyar a las víctimas y familiares de siniestros viales.

“Es un dispositivo nuevo que estamos contentos que se genere, pero que no lo queremos usar, por lo cual, tenemos que avanzar mucho más en la prevención que es la principal política en materia de seguridad vial que debemos desarrollar, con la colaboración y el acompañamiento de todos los espacios, instituciones y fundamentalmente de la gente” indicó Ustarroz en la sede del Municipio.

Tras agradecer el trabajo de los integrantes de “Estrellas Amarillas”, el jefe comunal señaló las víctimas de siniestros viales “necesitan el acompañamiento del Estado, de un dispositivo interdisciplinario, con un psicólogo, un abogado, y perspectiva social”.

Lourdes García Moreno, profesional a cargo de este nuevo dispositivo, indicó que “la idea es que las víctimas y familiares puedan ser asistidos de una forma integral”. En ese sentido, señalaron que se van a contemplar 4 líneas de asistencia:

-Asistencia Social: informarle a las personas sobre los recursos sociales del Estado y los organismos no gubernamentales.

-Asistencia Psicológica: debido a la forma abrupta, que en la gran mayoría de los casos suceden, generando un impacto muy fuerte en lo emocional, dejando secuelas físicas, económicas, sociales y familiares. Con lo cual se considera muy importante el apoyo y la contención durante todo ese proceso.

-Orientación Jurídica: que estará a cargo de un abogado e informará a las víctimas y familiares todos los procedimientos a nivel jurídico.

-Post Hospitalario: se acompañará en todo el procedimiento en materia de rehabilitación.

Ana Torres, referente de “Estrellas Amarillas” consideró que “será muy positivo, porque cuando pasan estas cosas uno sabe para qué lado ir” y destacó “el deseo de nuestro grupo es que todos tomen conciencia y que sepan que en la calle entre todos nos tenemos que cuidar”.

El Centro estará emplazado en las calles 30 entre 29 y 27. Los interesados pueden comunicarse a través del 147, o por medio del grupo de Facebook de Estrellas Amarrillas Mercedes y al correo obseguridadvial@mercedes.gob.ar.