Inicio Politica Torres: “El Partido Radical en Mercedes no existe”

Torres: “El Partido Radical en Mercedes no existe”

El sábado hubo una reunión en el radicalismo y uno de los que quedó afuera de las discusiones, ya que se encuentra alejado del partido, es el concejal mandato cumplido Juan Manuel “Pancho” Torres. En este sentido el referente del alfonsinismo en Mercedes se manifestó en desacuerdo con las últimas posturas y la posibilidad de que Miguel Angel Pichetto sea el vice de Mauricio Macri en estas elecciones es un tema en el que fue consultado y dio su visión. Asimismo, valoró el “coraje” de Julia De Paola de presentarse en el plano local, aunque dijo que no la conoce. Y sobre la gestión de Ustarroz destacó que es “aceptable” sobre todo “en comparación con la anterior”. Torres dijo todo esto en una entrevista que le realizaron hoy por la tarde en la Radio Pública.

“Me acabo de enterar”, dijo sobre la posibilidad de que Pichetto sea el vicepresidente de Macri en una futura gestión, si son electos. “La política está tan distorsionada, las entidades se confunden, nadie sabe quién es quién. No comparto la concepción política de Pichetto”, comentó.

“No sé si el Partido tiene algún tipo de definición, mi ambición es que se sostenga, que se supere esta crisis. Me llama la atención su concepción que está más cerca de la concepción política de Macri, que en estos 4 años nosotros no compartimos nada como doctrina radical, nunca estuve de acuerdo, no pueden decir que no hay políticas que no integren socialmente, dividen cada vez más entre ricos y pobres, hay una crisis recurrente, hay incapacidad de manejo”, amplió Torres.

Asimismo Torres afirmó sobre el plano local de la UCR: “Honestamente sigo alejado del Partido desde que se hizo el último acuerdo. No comparto nada y ha sido una lucha muy dura de más de 30 años. Me cansé de discutir. Para mí el Partido Radical de Mercedes no existe”.

Y sobre la candidata Julia De Paola, que va desde la UCR al Frente Cambiemos, opinó: “No la conozco, se qué es hija del Negro De Paola, un gran correligionario, que tuvo mucha presencia. A ella no la conozco, no fue militante nunca. En este momento que hay tanta reticencia, por lo menos tiene la valentía y el coraje de encarar una situación de representar a un partido que está en crisis”.

“Antes había fuertes confrontaciones con voluntad de representar al partido y ahora hay una actitud claudicante. Yo a De Paola le reconozco su coraje y su determinación”, sostuvo luego.

En tanto, sobre la gestión de Juan Ignacio Ustarroz, dijo: “No sé si se va a presentar nuevamente o no, pero creo que hizo un mejor manejo de la cosa pública en comparación con gestiones anteriores. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y poner el acento en ciertas cosas. Pero en términos generales ha sido una gestión aceptable y más proveniendo de gente joven. Lo que no me gusta o no me parece muy expresivo es la representación del Concejo, pero el Ejecutivo es razonable y aceptable más allá de que tenga diferencias de visiones. La gestión es aceptable y se nota una diferencia, sobre todo en comparación con la previa”.