Inicio Sociedad El Centro Oftalmológico Municipal cumplió un año

El Centro Oftalmológico Municipal cumplió un año

Una importante iniciativa del área de Salud cumplió un año de vida. Se trata del Centro Oftalmológico Municipal.

El trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes y el Club de Leones permitió, durante este primer año de trabajo, atender a cientos de vecinos de la ciudad y realizar la entrega -totalmente gratuita- de más de 600 anteojos, además de estudios y seguimientos médicos.

“Gracias al trabajo de toda la comunidad y en este caso de esta emblemática institución podemos llevar adelante este nuevo programa que cada 15 días entrega anteojos a vecinos de toda la ciudad”, expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Nos acompañan hoy los integrantes del Club de Leones que son los verdaderos artífices de este consultorio oftalmológico”, sostuvo.

Atención
Lo que más destacan todas las personas que concurren a este lugar es la excelente atención, calidez y profesionalismo con el que llevan a delante su labor” valoró el intendente Ustarroz y subrayó: “Estamos muy agradecidos con todas las instituciones que trabajan por el bienestar de nuestra gente”.

El Dr. Ustarroz, reconociendo el esfuerzo llevado adelante por el Club de Leones, pidió un fuerte aplauso: “Sin su colaboración no lo hubiéramos podido hacer o habríamos tardado muchísimo tiempo más. Gracias a la pronta inauguración pudimos poner a disposición de la gente este dispositivo de salud”.

Este proyecto conllevó una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional del “Club de Leones” en equipamiento de alta tecnología. Y además, la inversión de la Comuna en infraestructura, personal profesional y administrativo.

Agradecimientos
Una de las profesionales que trabaja en este centro, Paula Agote, manifestó su alegría: “Estamos más que agradecidos por el espacio, espero que todos se sientan cómodos con este consultorio”, dijo y aseguró que “es un placer trabajar en este lugar, para el Municipio y con toda la gente que nos acompaña, por eso gracias”.

Por su parte, el presidente del Club de Leones Mercedes, Julio Leconte, dijo: “Para nosotros es una gran alegría que ya este Centro Oftalmológico este cumpliendo su primer año, sabiendo que este es un logro más en el trabajo que venimos haciendo junto al municipio”.

El secretario del área de Salud, Pablo Cassiani, a su turno expresó que “el club de Leones es una institución internacional que demuestra vocación de servicio y siempre aporta respuestas concretas a la comunidad” y manifestó: “Por eso cuando logramos esta sinergia de trabajo, entre el municipio y estas instituciones, se generan cuestiones muy importantes como lo viene siendo este centro oftalmológico en nuestra ciudad”.

Este proyecto comenzó a gestarse en noviembre del 2017, cuando se firmaba un convenio de colaboración mutua, en marzo del 2018 se hizo la entrega de los elementos correspondientes al consultorio oftalmológico, para que a los pocos días se produjera la inauguración.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: