Inicio Sociedad La CEM participó de encuentro para el Desarrollo del Comercio y los...

La CEM participó de encuentro para el Desarrollo del Comercio y los Servicios

El martes, el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, estuvo presente en el Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios que organizó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Durante la jornada se analizó el presente y el futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo desde la óptica de especialistas como el mercedino Marcelo Elizondo que dio cuenta de la accesibilidad y cercanía en el comercio internacional. Entre las temáticas tratadas, los expositores analizaron la perspectiva global para el desarrollo del Comercio y los Servicios en un nuevo ecosistema ampliado, así como el contexto político y económico en un año electoral.

También se analizó la “experiencia propositiva para el desarrollo económico regional” dando cuenta del patrimonio cultural y natural y las experiencias laborales, y por otro lado reflexionaron sobre el desarrollo de las empresas y cámaras en un rol activo en tiempos disruptivos y donde es necesario simplificar la gestión burocrática.

El Gerente de la CEM, Ariel Pietrucha, compartió participación con referentes de cámaras económicas de la región reforzando la participación activa del Corredor Económico de la Ruta 5.

Representando a la Cámara de Suipacha estuvo su presidente Pablo Brady, y por la Cámara de 9 de Julio, su presidente, Luis Valinoti.

Con ellos y otros referentes de las cámaras económicas bonaerense mantuvieron un encuentro improvisado para trabajar en conjunto en las diferentes regiones.