Inicio Sociedad Escribanía General de Gobierno y municipio pusieron a la firma 103 escrituras

Escribanía General de Gobierno y municipio pusieron a la firma 103 escrituras

Las gestiones de la Dirección de Tierras ante la Escribanía General bonaerense permitieron que se regularicen 103 dominios de la ciudad, para luego acceder a su título de propiedad. En un emotivo acto realizado en el Museo de Arte Mercedes el intendente Juan Ignacio Ustarroz  agradeció a la Escribanía General del Gobierno con quienes “del primer día venimos trabajando muy bien y esto nos permite llegar a cada vez más vecinos con estas escrituras”.

Ustarroz indicó que “esto es muy importante”: “Con estas escrituras se tiene la tranquilidad de tener la vivienda con todos los títulos como corresponde y se puede, además, acceder a créditos y otros beneficios”.

Juan Ignacio Ustarroz agradeció a todos los trabajadores del sector de Tierras del municipio: “Venimos trabajando con mucho compromiso, existe un muy buen vínculo institucional, que es lo que corresponde. En este periodo además de regularizar tierras hemos logrado incorporar al banco municipal muchísimos terrenos, arrancamos nuestra gestión con cero y ya tenemos más de 800”, dijo.

“De nuestra parte celebrar este gran paso que están dando cada uno de ustedes y como siempre nos ponemos a disposición de cada uno de nuestros vecinos, para poder generar una ciudad mejor”, finalizó Ustarroz.

Por su parte, desde la Escribanía General del Gobierno se felicitó a todos los consignatarios y se les explicó que “luego de la firma estas escrituras vuelven a La Plata donde se inscriben en el Registro de la Propiedad y en la próxima oportunidad se las entregaremos”. A su vez se le agradeció “al intendente Ustarroz y al municipio por recibirnos y por su trabajo”.

Estuvieron presentes el Dr. Javier Guevara, responsable del área de tierras y  la escribana Cora Barreto Peitzer, directora adjunta de la Escribanía General de Gobierno.

Un héroe puso su firma
Entre los beneficiarios se encontraba el héroe de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri. “Poltro” nació y creció en el municipio de Mercedes, siempre alquilando pequeñas habitaciones sin tener nada a su nombre. Hace 3 años se mudó al barrio René Favaloro y hoy firmó como dueño del hogar que comparte con su papá.

Emocionado y feliz este vecino expresó: “Estoy contento porque es una documentación muy importante, es lo que uno quería” y para ejemplificar lo que significa para él relató: “Hoy le iban a poner mi nombre a una plaza de Nueve de Julio y lo postergué para firmar mi escritura porque es muy importante”.

Si bien manifestó que se siente reconocido como héroe porque viaja por todo el país, le dieron medallas y es muy “famoso” entre la gente, destaca que poder firmar su escritura “es otro reconocimiento que nos están dando a los ex combatientes y a todos”.

El evento de escrituración estuvo encabezado por el intendente Juan Ustarroz y la escribana adscripta directora de la Escribanía General de Gobierno, Cora Barreto Peltzer. En el mismo se firmaron un total de 103 escrituras como parte del plan de escrituración social desarrollado por el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.

1 COMENTARIO

  1. La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia, terminó con la incertidumbre de miles de ciudadanos bonaerenses que no contaban con la seguridad jurídica de tener su título de propiedad.
    Por este motivo, se realizó un plan de regularización dominial exitoso que puso a la provincia de Buenos Aires como ejemplo en esta materia para todo el país.
    Es un logro de la gobernadora Vidal muy poco difundido