La secretaría de Seguridad, por medio de la coordinación de Tránsito, fue parte de una importante jornada de debate, capacitación y articulación de políticas en torno a la seguridad vial y la toma de consciencia.
Nancy Okos fue una de las intervinientes en la actividad que se concretó el pasado 11 de junio en Capital Federal.
Allí se contó con la importante participación de los expositores Eduardo Bertotti Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, Carlos Rey Presidente de la Asociación de Jueces de Faltas y Bernardino García Presidente de CECAITRA Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina.
Okos contó que hubo una buena participación y activa concurrencia de diferentes sectores públicos y privados, como ser municipios, periodistas, sociedad civil, empresas, jueces de faltas y academias de conducción.
El encuentro tuvo por objetivo el trabajo sobre temas como la percepción del riesgo, recursos para la seguridad vial, políticas públicas, cultura preventiva, sanción y juzgamiento.
«Se busca seguir teniendo visiones, informaciones, opiniones y formaciones sobre un tema que nos involucra a todos, a cada uno de nosotros como ciudadanos, vecinos, como personas responsables cada vez que salimos a la calle. La seguridad vial construimos entre todos», destacan desde el área de Seguridad.
Me parece muy bien que las autoridades municipales se preocupen por la seguridad vial. Pero deberían tomar las medidas correspondientes -multas y retiro de vehículos- para que se cumpla la obligación de circular en motocicleta con casco, tanto el conductor como su acompañante.
En las ciudades cercanas la gran mayoría de los motociclistas llevan colocado el casco. Para qué hablar de CABA donde nadie conduce sin ese implemento, que salva vidas