Inicio Sociedad Inauguraron monumento a las víctimas del tránsito

Inauguraron monumento a las víctimas del tránsito

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Municipio de Mercedes y el grupo Estrellas Amarillas presentaron en la plaza San Luis a la escultura “Consapevolezza” (Conciencia), ganadora del concurso “Compromiso y memoria por las víctimas del tránsito”. Emplazada en la Plaza San Luis.

La obra de Jorge Blanco representa “el vacío en los seres queridos que quedan”, indicó el artista y señaló que “traté de transmitir emotividad”. “Esto fue más que un concurso, ya que va a representar el dolor de la gente”, señaló.

En el acto, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “el ejemplo, el compromiso, la entrega del grupo Estrellas Amarillas que sobre la base de su dolor trabajan y se comprometen para que nadie pase por esa situación traumática de dolor que significa perder a un ser querido en una muerte evitable”.

La responsable del área de Tránsito, Nancy Okos, por su parte expresó que “esto se pudo lograr con el trabajo en conjunto del Estado, sociedad civil, grupos de trabajo, áreas municipales y cada uno de los vecinos que puso su granito de arena para tener un lugar más para estar, pensar y reflexionar”.

Por su parte, Ana María Torres, referente de “Estrelllas Amarillas” agradeció al jefe comunal y a los diferentes sectores del Municipio por el acompañamiento y destacó que “necesitamos que todas y cada una de las personas de nuestra ciudad se concienticen y digan ‘sí a la seguridad vial’”.

Además, fueron reconocidas las artistas que participaron en este concurso: Vanesa Espina, Andrea Leva, Fátima Quevedo, Andrea Paola Guerra y Natalia Saruba.