Inicio Deportes Walter Sequeira acepta un nuevo reto internacional

Walter Sequeira acepta un nuevo reto internacional


El púgil mercedino Walter Gabriel Sequeira (31 años) tendrá el próximo sábado 20 de julio en Marsella (Francia) su tercera presentación en el exterior. El “Yacaré”, actual Campeón Argentino Mediopesado FAB, que ganara el pasado 11 de enero el cetro Latino CMB Mediopesado ante Facundo Galovar en Mar del Plata, aceptó este nuevo compromiso que será ante el invicto galo Mickell Diallo (18-15 ko, 0, 2). Teniendo el hombre del MBT un record de 22-15 ko, 5-2 ko.

El combate frente a Diallo (28 años), apodado “Le Bombardier Catalán”, se anuncia en el semifondo de la noche en lo que será una nueva defensa del Campeón Mundial Superwelter, el argentino Brian Carlos Castaño (15-11 ko, 0, 1) ante el francés Michel Soro (33-22 ko, 2, 1), exponiendo el “Boxi” su cinturón de la AMB. Retomando lo que viene para Sequeira, se conoció que su combate está pactado a 12 vueltas estando en juego el vacante de la AMB Intercontinental en la división Supermediano.

De esta manera Sequeira se tendrá que amoldar a una nueva categoría, inferior a Mediopesado que es donde venía combatiendo desde su paso a profesional el 20 de abril de 2012. En cuanto a entrenamientos, el “Yacaré” estuvo en Mar del Plata durante 30 días apuntando a una revancha ante Ezequiel Maderna que finalmente no se dio. Fue entonces que surgió lo de Francia y dio el visto bueno por intermedio de su promotor “Charly” Rodríguez.

En los próximos días se conocerán más detalles de esta nueva experiencia del boxeador profesional del barrio Calvillo, que ya estaba necesitando de volver al ring tras un largo paréntesis, siendo su último combate en Mar del Plata a principios de año.