Inicio Deportes Dos mercedinos en el Torneo Nacional de handball

Dos mercedinos en el Torneo Nacional de handball


Entre los días 11 y 15 de junio se encuentra desarrollando en la ciudad de Mar del Plata el Torneo Nacional de Selecciones de Handball, en donde estuvieron presentes dos jugadores del balón mano mercedino. Se trata de Marcos Kesseler y Enzo Piñero, quienes juegan en el equipo de la Escuela Municipal de Handball, integrando en esta oportunidad el equipo de la Asociación de Amigos del Balonmano (AsAmBal) dirigidos por el profesor Jorge Castillo.

El conjunto de AsAmBal integró el grupo B, junto a la asociaciones  Chubutense y Atlántica, disputando todos sus partidos en el Estadio Polideportivo de esa ciudad balnearia. En la jornada del martes cayeron en el debut ante Chubut por 33 a 22, un resultado mayor a lo esperado.  Luego tuvieron descanso el día miércoles, con una jornada doble el jueves, realizando una partido muy bueno frente al local, que no le alcanzaría para ganar, perdiendo por 27 a 31.

Con las caídas de sus dos primeros encuentros, AsAmBal tuvo que resignarse a continuar su participación en la zona permanencia, enfrentando el mismo jueves por la tarde a la Asociación Neuquina, con los que perdieron por 23 a 31. En su último juego del torneo, la Selección de AsAmBal se enfrentó en la jornada del viernes a la Asociación Sureña de Balonmano (ASBal) de la zona sur del Gran Buenos Aires. En donde obtuvieron el triunfo por 28 a 22, logrando el duodécimo puesto de la competencia para regresar a casa con la satisfacción de haber obtenido un triunfo.

Más allá de haber sido un torneo en donde los resultados positivos no acompañaron al equipo, Marcos y Enzo regresaron a  Mercedes con la satisfacción de haber vivenciado una muy buena experiencia deportiva, compartiendo grandes momentos dentro del rectángulo de juego junto a deportistas de todo el país y trayendo con ellos muchas enseñanzas que compartirán junto a sus compañeros de plantel.