Inicio Medios “La Rosca”, un esfuerzo internacional en Radio Vida

“La Rosca”, un esfuerzo internacional en Radio Vida

Se está haciendo el primer programa regular que sale desde Radio Vida de Mercedes y con participación un mercedino radicado en Valencia, España, con contenidos de derechos humanos y sociales.

Gabriel Cotrognini en Mercedes y Pablo Vignati en Valencia dan forma este programa, que va los jueves por Radio Vida de 21 a 22 horas y se llama “La Rosca”.

El último tema tratado, esta semana, fue el Presupuesto Participativo, una maravillosa herramienta de empoderamiento ciudadano donde el vecino en primera persona puede decidir en qué se gasta el presupuesto, y contó con la participación de Marianela Arenillas, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y responsable de la puesta en marcha de esta herramienta de decisión ciudadana.

“La idea del programa es hablar de política, pero no de política partidaria sino intentar hablar de políticas públicas en general, tomando un tema por programa, pensando un Mercedes fin y eje de esas políticas públicas”, destacó Vignati, desde España.

“Esto está pensado desde donde estamos nosotros, que sería en el marco de lo nacional y popular, progresista. El marco es el avance fenomenal de la derecha, no solo en el ámbito regional sino mundial y en ese marco pensar el desarrollo de políticas que en lo local ayuden a frenar ese avance desde nuestro lugar”, agregó Vignati, quien se encarga de la conducción junto a Gabriel Cotognini. “El está ahí en el estudio en Radio Vida y yo participo como si estuviera ahí, pero por teléfono, desde Valencia. No nos colgamos ninguna bandera partidaria o de frente, aunque sí queda claro a qué sector del pensamiento pertenecemos”, remarcó.