Inicio Sociedad Corte de luz: restablecen demanda paulatinamente y Mercedes aguarda

Corte de luz: restablecen demanda paulatinamente y Mercedes aguarda

Pasadas las 7 horas de este domingo se registró un colapso total del SADI por causas que se investigan. Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.

En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda. Cerca del mediodía en Mercedes aún no hay luz pero si se restableció en algunas ciudades de la zona.

Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.

Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.

En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.

A las 10:45 horas se normalizaron unos aproximadamente 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

RECOMENDACIONES

– Intente abrir la menor cantidad de veces la heladera y el freezer.
– Si tiene medicamentos, podrá usarlos si la duración del corte suministro electrico es menor a 24 hs.
– No consuma alimentos luego de las 24 hs del corte.
– Si el corte durase mas de 24 hs deberá cambiar todos los medicamentos y alimentos que requieran refrigeración
– Hacer un uso racional del agua

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: