Inicio Sociedad Completan restauración del reloj de San Patricio y lo traerán a Mercedes

Completan restauración del reloj de San Patricio y lo traerán a Mercedes

Tal cual comentó el padre Thomas Christopher Odonnell, este lunes se acercó a las instalaciones de la empresa de Ramos Mejía donde los maestros relojeros restauraron el histórico reloj de la Parroquia San Patricio, para corroborar que los trabajos avanzan y que en breve estará en la ciudad de Mercedes.

“Además de verlo armado y en funcionamiento, fui informado de las distintas tareas que se realizaron para dejar al reloj como recién salido de fábrica”, explicó el Padre Tom.

“En los próximos días se procederá a desarmarlo y traerlo a Mercedes para su reinstalación en la torre que da a la fachada del Templo”, informó.

“Junto al padre Johnny y toda la comunidad de San Patricio agradecemos a los maestros relojeros que han llevado a cabo la restauración del reloj: Antonio y Andrés Trapanotto, Manuel Vázquez y Pedro”, dijo.

En septiembre del año pasado, un equipo de maestros relojeros de Ramos Mejía vino a San Patricio para ver el reloj, analizar su estado general y presentar un plan de mantenimiento o restauración, tiempos y costos.

En marzo se iniciaron las tareas de restauración del reloj, que si bien todavía estaba en funcionamiento, por su desgaste, luego de casi cien años se hacía necesaria una reparación. Es así que se desarmó por completo, y en diferentes etapas se fueron llevando las piezas al taller en Ramos Mejía donde se restauró, lo que implicó un concienzudo trabajo de limpieza, pintura y restauración de más de 500 piezas de su mecanismo.