Inicio Sociedad “Mujeres del Noroeste” se afianzan en trabajo por pueblos originarios y contra...

“Mujeres del Noroeste” se afianzan en trabajo por pueblos originarios y contra la violencia de género

La mercedina Mirta Retamozo, presidenta de la ONG “Mujeres del Noroeste por la Justicia Social”, estuvo el pasado sábado en un importante encuentro nacional en la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires, con otras ONG de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el país, visitando stands de ayuda a pueblos originarios, y en su caso particular promocionando que prestan asistencia a la ciudad de Villa Angela, en Chaco.

“Trabajamos en red”, sostuvo Retamozo. “Valoramos la organización social”, indicó e informó que el pasado sábado en Mercedes se realizó una reunión de género y luego partieron a la Facultad de Derecho para encontrarse con organizaciones sociales del país integrando foros de distintas actividades que se están realizando por los demás.

“Nosotros estamos trabajando con los pueblos originarios de zona norte: Chaco, Formosa y Corrientes. En enero llevamos lo que habíamos recaudado para Villa Angela, donde están los pueblos inundados. Desde Mercedes con nuestra organización estamos trabajando hace bastante tiempo con ellos”, explicó Retamozo, quien trabaja además con el apoyo del municipio con la Casa de la Mujer, en el ex Instituto Unzué, primer piso de 7 a 14 horas de lunes a viernes.

“En la Facultad de Derecho había stands y la gente se acercaba para que le comentemos sobre nuestro trabajo. En estos eventos en cada stand se representa un lugar y es una ayuda para las organizaciones de cada ciudad del país”, explicó Retamozo, quien dialogó sobre estas actividades con Diego Marú, este lunes en la Radio Pública.

Bomberos de La Boca, pueblos originarios, clubes, organizaciones mediaombientales y otras fueron parte del encuentro. “Hay muchas experiencias y se pueden hacer nexos entre organizaciones. La idea es coordinar los trabajos y ayudas”, explicó Retamozo e indicó que están trabajando además sobre violencia de género, medio ambiente y otras áreas de alcance social. A su vez, agradeció la ayuda que le dan desde el área de Desarrollo Social en el tema de violencia de género, tanto mujeres como hombres.