Inicio Medios Con 13 años de vida, NOTICIASMERCEDINAS.COM crece en llegada y contenidos

Con 13 años de vida, NOTICIASMERCEDINAS.COM crece en llegada y contenidos

El próximo 25 de junio NOTICIASMERCEDINAS.COM cumplirá 13 años de vida y de actividad cotidiana, día a día, configurando el archivo de noticias más importante de la ciudad. Como medio digital la labor periodística se afianza permanentemente así como la variedad y calidad de los contenidos, que son cuidados y elaborados profesionalmente por un equipo de trabajo en constante capacitación.

A mediados de 2018 todo el soporte tecnológico y la infraestructura de programación del sitio había sido optimizada y renovada, acorde a las nuevas tendencias, y a casi un año del cambio el resultado no puede ser más que exitoso: la propuesta periodística creció en su alcance de manera exponencial.

En este año 2019, y totalizando más de 50 mil artículos publicados, este medio ya cuenta con servidores propios y exclusivos para satisfacer la demanda de sus lectores, que en picos de consultas llegan a las 37 mil diarias. Las redes sociales, además, hacen que cada publicación automáticamente quede al alcance, punto a punto, de 20 mil personas que reciben la información permanentemente en variados dispositivos: teléfonos celulares, tablets o computadoras.

La información que procesamos es desde hace más de 10 años fuente de Google News, por lo que cualquier noticia puede llegar a través del mayor buscador con una potencia impresionante a los usuarios, de idéntica manera que medios de mayor alcance y trayectoria, pero con el mismo afán por el trabajo periodístico y la comunicación.

En este sentido, en estos meses previos a las elecciones, NOTICIASMERCEDINAS.COM se ha sumado al un importante consorcio de un centenar de medios de la Argentina en la lucha contra la desinformación. Por eso es parte del grupo Reverso, iniciativa que cuenta con el cuenta con el apoyo económico y tecnológico de Facebook Journalism Project, Google News Initiative, Luminate y WhatsApp.

Para estos meses, además, se vienen nuevas secciones que se seguirán incorporando para ampliar los contenidos, que hoy en día con la tecnología y los conocimientos disponibles por el equipo de este medio, pueden ser publicados en tiempo real tanto en la web como en las redes, cuando la noticia sucede.

El martes 25 de junio se cumplirán 13 años desde que la pantalla de este medio comenzó a ser una fuente informativa, que hoy es referente a nivel local, regional, provincial y nacional. No habrá fiesta ni descanso, sino un renovado compromiso por seguir creciendo y cumpliendo un rol en la comunicación y el periodismo digital que muchos valoran y en el que nos seguimos especializando.