Inicio Deportes Este domingo 23 es la Carrera Aniversario

Este domingo 23 es la Carrera Aniversario


La prueba atlética crece con el correr de sus ediciones y este domingo 23 desde las 10 se celebrará la Carrera Aniversario Medio Maratón Ciudad de Mercedes. Desde el Complejo Cultural La Trocha se largará y finalizará la competencia con la distancia competitiva para los 21 K.

Para este recorrido habrá premiación a la General y categorías tanto en damas como caballeros. El mismo día también habrá 10 y 5 K participativos con premios a los 10 de la General. La carrera será a beneficio del Grupo Estrellas Amarillas de Mercedes con el lema Mercedes por la Seguridad Vial.

Además está el auspicio de la Municipalidad de Mercedes. La inscripción ya se puede realizar hasta el viernes 21 en el sitio web incripciones.finishtime.com.ar o consultas en Dirección de Deportes al teléfono 434369.

Recorrido
El Medio Maratón se pondrá en marcha desde Avenida 40 en el Complejo La Trocha hacia Avenida 29 con giro a la derecha y por esta hasta la Pulpería Dicatarina para empalmar Héroes de Malvinas. Una vez que los corredores regresen a la 29 en la intersección de 40 doblarán a la derecha hasta 47 regresando por la mano contraria de la 40 hasta la Avenida 1.

Ya en la rotonda los atletas buscarán la calle 30 bis para regresar a 40 y buscar 119 para tomar por la mano de enfrente la 40 y cumplir la primera vuelta en La Trocha. Los 21 k tendrá dos giros casi idénticos, en la segunda vuelta por 40 se llegará casi hasta Ruta 41 y de esa manera se totalizarán 21 k en 40 y 21.

Los 10 k tendrán el mismo recorrido que en la primera vuelta de los 21 k, ya para los 5 será 40, 29, Héroes de Malvinas, 29, 40 y retome en 39 para buscar la altura de calle 21 y ya recorrer los últimos metros de la prueba de calle.

Ganadores
En la versión 2018 de la Carrera Aniversario los destacados fueron, para los 5 k Flavia Suárez  (Luján) y  Tomás Mignone (Mercedes). En los 10 K Chiara Mainetti (Mercedes)  y Sebastián Cirone (Navarro). Los 21 K tuvo como triunfadora a Luciana Patri (Chivilcoy) para ser el dueño de la General el local Roberto Potes.