Inicio Seguridad Con críticas al gobierno provincial Ustarroz inauguró posta policial

Con críticas al gobierno provincial Ustarroz inauguró posta policial

Con críticas al gobierno provincial por la nula asignación de fondos para Seguridad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz inauguró hoy en avenida 2 y calle 119 el tercer pórtico de acceso a la ciudad, que demandó una inversión de 900.000 pesos al Municipio.

“Uno no busca entrar en polémicas sino encontrar soluciones”, explicó el jefe comunal y recordó que la Policía depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia que “en lo que va de 2019 no proveyó ni un recurso”.

“Todo lo que se aporta para que funcione el sistema lo aporta la comunidad de Mercedes”, enfatizó Ustarroz y enumeró: combustible, postas fijas y móviles, cámaras, Centro de Monitoreo, equipos de comunicación, patrulleros, motos y bicicletas.

El intendente, como en otras oportunidades, advirtió que debido a la crisis económica se incrementan los índices de delitos contra la propiedad. Indicó que ante esta situación el Municipio debe “brindarle a las fuerzas las herramientas para que el ciudadano se sienta seguro”.

El nuevo Centro Integral de Seguridad, ubicado en un acceso estratégico, contará con la presencia de dos policías durante las 24 horas más personal de apoyo para operativos, por ejemplo de control vehicular, explicó el comisario Sergio Macedo, jefe de la Estación Comunal Mercedes.