Inicio Politica Mujeres de Unidad Ciudadana repudian ataque mediático a Cristina

Mujeres de Unidad Ciudadana repudian ataque mediático a Cristina

Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Género “Unidad Ciudadana” repudiaron la tapa del último número de la revista “Noticias”, en la que aparece una parodia de Cristina Fernandez. En la última edición se puede observar la imagen elegida para ilustrar la publicación, en la que se muestra a la ex presidenta “amamantando” a Sergio Massa y Alberto Fernández.

“Desde nuestro frente repudiamos fervientemente el ataque mediático constante, cargado de misoginia y odio hacia nuestra compañera y conductora Cristina Fernández por parte de la Revista Noticias. Más allá de los discursos de odio en su violencia mediática, de las operetas y noticias inventadas a los cuales los medios nacionales de comunicación nos tienen acostumbradas, esta última agrega una cuestión más a la cual denunciamos: su tapa es la representación gráfica de la violencia simbólica, necesariamente tipificada en la ley 26.485 sancionada durante su gobierno y que no tiene otro fin que la protección integral de todas las mujeres”, dijeron.

“La ley es para protegernos de la reproducción de estereotipos y mensajes que difundan dominación, discriminación en la relaciones sociales y naturalizan la subordinación de las mujeres. Nuestra compañera fue mostrada en las tapas de la revista de todas las formas y estereotipos posibles: la mostraban desnuda, sexualizada, como una loca, como una egocéntrica, soberbia, resentida, autoritaria, amamantando, entre otros”, agregaron.

“Denunciamos como este medio utiliza su poder para difundir un discurso misógino que refuerza, amplifica y legitima el odio hacia nuestra ex mandataria y actual candidata. Violencia simbólica sufrimos todas y no podemos dejarla pasar, no nos vamos a callar ni a permitir que digan castigándonos por querer ser mujeres y ocupar cargos políticos. Hoy nos preguntamos -¿por qué no hay tapas de varones cargadas del sexismo que brotan de cada tapa dedicada a Cristina?”, expresaron.

“Cristina no está sola, porque como movimiento feminista sostenemos que si tocan a una NOS TOCAN A TODAS! Ni un paso atrás ante el avance del odio machista y de la opresión”, completaron.