Inicio Sociedad “Mercedes Aprende” llegó a Vamos Creciendo y al Centro de Formación Integral

“Mercedes Aprende” llegó a Vamos Creciendo y al Centro de Formación Integral

El programa municipal “Mercedes Aprende” se hizo presente en esta oportunidad las instituciones “Vamos Creciendo” y en el Centro de Formación Integral. Allí se entregaron manuales y kits escolares para todos los chicos y chicas de manera gratuita.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien fue parte de la recorrida, expresó: “Para nosotros son instituciones modelo”, y remarcó que “sobre la base del esfuerzo, sacrificio y el amor, todos los días generan conocimientos y aprendizajes”.

“Esto es simplemente un reconocimiento al trabajo y la función que este establecimiento cumple en nuestra sociedad”, afirmó Ustarroz. “Estamos muy contentos de estar acompañando esta gran institución, a quienes felicitamos por todo lo que hacen y su trayectoria”, sostuvo mientras recorría el Centro de Formación Integral.

“Siempre estar cerca e integrados como comunidad creo que es fundamental”, aseveró Ustarroz y subrayó que “un eje nuestro como gobierno municipal, es trabajar en una clara perspectiva de inclusión, pero también reconociendo las dificultades y los derechos de todos”.

Elena Sequeira, docente y directora del establecimiento Vamos Creciendo sostuvo “para nosotros ser parte del conjunto de escuelas que fueron consideradas dentro de esta iniciativa municipal, nos dignifica realmente” y agregó “para nosotros que utilizamos material constantemente, donde mucho se rompe o se gasta, tener cosas nuevas son disparadores para buenos procesos de enseñanza de aprendizaje”.

“Este material innovador suma y construye mucho en el niño con necesidades educativas especiales” afirmó la docente.

En este programa el Estado municipal invirtió más de 5 millones de pesos, que significaron casi 10 mil libros y miles de delantales y útiles. Los manuales seleccionados y entregados fueron propuestos por diferentes docentes, directivos e inspectores del ámbito local. Además, este programa distribuyó 2500 kits para jardines, 2.500 para secundaria y 5.000 para escuelas primarias.