Inicio Cultura Jorge Mehaudy se presentará gratis en el Colegio de Abogados

Jorge Mehaudy se presentará gratis en el Colegio de Abogados

En el marco del 103° aniversario de creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, Jorge Mehaudy presentará «Canto sefardí», junto a los músicos Marcelo Giorgione (percusión), Camila Castro (voz) y Franco Dicatarina (teclados).

La actividad será el jueves 27 de junio a las 19.30 horas en el salón de actos «Acuña Anzorena» de calle 24 número 705, primer piso, con entrada libre y gratuita.

«Se van a escuchar algunos temas nuevos con músicos mercedinos, ya presentamos un adelanto en la AMIA el sábado pasado. Tenemos un repertorio con un sonido más moderno y nuevo fusionado con el flamenco», comentó Mehaudy en una conferencia en la que dieron a conocer el espectáculo que se hará la semana venidera.

Además Mehaudy comentó algunas particularidades de la música sefardí, que tiene su propio idioma. «Yo tengo a mi abuelo paterno marroquí y a mi abuelo materno de Estambul, por lo que conozco los dos dialectos», explicó e indicó que durante la puesta en escena del repertorio también cuenta las historias de las canciones y la cultura de los «injustamente expulsados» de España.

Mehaudy está preparando su quinto disco y piensa dejar a Giorgione como músico fijo en sus shows.

Por su parte, Marcelo Giorgione destacó su alegría de poder ser parte del proyecto. «Es música del mundo, del cual siempre me han interesado sus rítmicas, y yo también tengo descendencia materna de Marruecos», indicó el percusionista y destacó la «nueva sonoridad» que se logra en este show.

«No hacemos generalmente música en el salón de actos, pero nos pareció en este caso algo distinto y sabemos de la calidad y experiencia de Jorge, que siempre está componiendo y armando algo. Esta música no se escucha con frecuencia y como es de la ciudad lo convocamos y es lo primero que hacemos con música en el salón de actos», comentó por su parte la doctora María del Carmen Gómez Carranza, de la Comisión de Extensión Cultural, remarcando que este espectáculo tiene entrada libre y gratuita.