Inicio Politica Ustarroz y Dematei encabezarán la lista del Frente de Todos

Ustarroz y Dematei encabezarán la lista del Frente de Todos

En el marco de las elecciones de 2019 y a poco más de un día para que concluya el plazo del cierre de listas, en el Frente de Todos –que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner— avanzan con los nombres que integrarán las boletas de candidatos a diputados y senadores nacionales. En tanto, en el plano local, ya comenzaron a trascender nombres para los cargos expectantes en el distrito Mercedes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz dio a conocer esta mañana a través de Radio Fénix 93.1 que se volverá a postular por un nuevo mandato, mientras que este medio accedió al listado casi completo de quienes irían por bancas en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Los nombres
Como precandidatos a una banca en el Concejo Deliberante, en primer lugar en la lista está el actual jefe de Gabinete y concejal mandato cumplido, Matías Dematei. Lo siguen Josefina Kelly, responsable actualmente a cargo de la secretaría de Seguridad; Carlos Garro, concejal en funciones e integrante de “Casa Joven”; la trabajadora social y ex funcionaria de Desarrollo Social Andrea Bozzini; Julián Inzaurgarat, reconocido profesor del área deportiva y vecino de Gowland; y Aldana Cháves, abogada y referente del Movimiento Evita en Mercedes. Otra de las que sigue en la lista es la fomentista del barrio Malvinas, Juana García, quien tuvo un breve paso por el Concejo en este último periodo como suplente.

En tanto, entre los candidatos a consejeros escolares podría renovar su mandato José Luis Pisano; al que lo siguen la coordinadora de Educación, María Florencia Comalini, y el reconocido referente del área de deportes Ricardo Palacios.

Un dato importante es que por la nueva Ley de Paridad de Género a la hora de la elaboración de las listas hay que tener en cuenta que un 50% de las candidaturas deben ser femeninas y estar intercaladas.

Convocatoria

Este sábado 22 de junio a las 10.30, el conductor e intendente Juan Ignacio Ustarroz convoca a la unidad básica, en 29 entre 38 y 40, donde va a presentar la lista de los candidatos a concejales y consejeros escolares del frente.