Inicio Politica Wado de Pedro y Carlos Selva son candidatos a diputados en el...

Wado de Pedro y Carlos Selva son candidatos a diputados en el Frente de Todos

Finalmente el mercedino Carlos Selva, actual diputado nacional, es nuevamente candidato en la lista del Frente de Todos. Quedó ubicado en el puesto 19 y el mismo lo confirmó esta mañana a NOTICIASMERCEDINAS.COM. En tanto, Eduardo «Wado» de Pedro, el mercedino que es uno de los principales armadores de este Frente, se ubica noveno y también va por la reelección en la HCDN.

El Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, definió la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, que encabezará Sergio Massa, seguido por Luana Volnovich (La Cámpora), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Cristina Álvarez Rodriguez, que va por la reelección, y Máximo Kirchner.
La lista, difundida minutos antes del cierre de lista, lleva en sexto lugar a Cecilia Moreau, del massismo, hija del radical aliado al kirchnerismo Leopoldo Moreau.

El séptimo lugar es para uno de los principales dirigentes de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque; el octavo, para Florencia Lampreabe (La Cámpora); noveno, Eduardo «Wado» de Pedro, una de las principales espadas de La Cámpora; décimo, Liliana Yambrun (La Matanza).

En el lugar 11 se ubicó al diputado y ex sindicalista Facundo Moyano, hijo del líder camionero Hugo Moyano; le sigue Daniela Vilar, kirchnerista de Lomas de Zamora; en el lugar número 13, Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense; en el 14, Claudia Ormaechea, dirigente de la Asociación Bancaria; en el 15, Carlos Castagneto, diputado del FpV, quien va por la reelección; en el 16, Alicia Aparicio, de San Fernando; en el 17, Rodolfo Tailhade, diputado, quien va por la reelección; en el 18, María Rosa Martínez, concejal de Almirante Brown, y en el lugar 19, Carlos Selva, del Frente Renovador, diputado nacional, quien va por la reelección.

Álvarez Rodríguez declaró a Télam, al retirarse del Instituto Patria, donde se desarrollaron febriles negociaciones durante dos jornadas, que la lista se logró «con un esfuerzo de unidad y están todos los sectores adentro».

Las tratativas para definir la lista se reanudaron pasadas las 17 en el Instituto Patria -Rodríguez Peña 80- lugar donde los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro fueron los que «definieron todo hasta último momento», según voceros.

Entre los que circularon por la pasarela fueron los sindicalistas Sergio Palazzo (Bancaria), Facundo Moyano y Omar Plaini (Canillitas); el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray; los legisladores nacionales Leonardo Grosso y Fernando Espinoza; el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, entre otros.