Inicio Regionales Luján: macristas y peronistas definirán sus candidatos en las PASO

Luján: macristas y peronistas definirán sus candidatos en las PASO

Los principales postulantes a suceder al intendente macrista Oscar Luciani al frente del Municipio de Luján se decidirán en las elecciones primarias del 11 de agosto entre dos listas de “Juntos por el Cambio” y cinco del “Frente de Todos”, además de otras fuerzas que definirán sus candidatos para las generales del 27 de octubre.

Por el oficialismo local competirán por la postulación a la intendencia el radical Fernando Casset, presidente del Concejo Deliberante y de su partido; y la vecinalista Rita Sallaberry, secretaria de Gobierno en uso de licencia por la campaña.

En la oposición se medirán, como en 2017, el concejal Miguel Prince, ganador de aquellas elecciones, cuatro veces elegido intendente, aliado ahora al Frente Renovador; y el kirchnerista Leo Boto, quien agrupó a otros sectores del peronismo y a Patria Grande.

En la primaria del “Frente de Todos” además se presentarán el tres veces concejal Silvio Martini, con desarrollo político en las localidades, el ex edil massista y luego randazzista Jonatan Fattorini y la odontóloga Adriana Rodríguez Oviedo.

También habrá disputa en Consenso 2030 entre el también ex concejal renovador Marcelo Musso y el socialista Ariel Giacoia, mientras que concurrirá con lista de unidad el Frente de Izquierda y los Trabajadores que lleva a la docente Daniela Cooper al tope de su lista.

Un caso aparte lo constituye el dos veces diputado provincial (mandato cumplido) Juan Carlos Juárez, del partido GEN, quien se postulará a la intendencia con “boleta corta” y una propuesta de corte netamente local para la que el experimentado dirigente trabaja al menos desde 2017.