Inicio Sociedad Acto oficial en conmemoración de los orígenes de la ciudad

Acto oficial en conmemoración de los orígenes de la ciudad

Este martes 25 de junio a partir de las 10.30 horas se llevó adelante el acto oficial de conmemoración de los orígenes de la ciudad de Mercedes, frente a la Pirámide Fundacional, ubicada en las calles 15 entre 22 y 24, Plaza Rivadavia.

Con presentación de Diego Marú se hizo un concurrido acto en la fría mañana. Presidieron el mismo el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el diputado nacional Carlos Américo Selva, entre otras autoridades, contando con presencia de establecimientos educativos con sus banderas y referentes de instituciones de la ciudad.

Así fue que se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego se colocaron ofrendas florales por parte del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, así como también del Colegio de Escribanos.

El jefe distrital de Educación, Cristian Ponce, fue el encargado de decir unas palabras. En este contexto destacó valores como la solidaridad y la educación de la ciudad, así como sus espacios entre los que mencionó el teatro y la recova y también remarcó el papel de instituciones como bomberos voluntarios. Asimismo a la hora de mencionar personalidades recordó al profesor –recientemente fallecido– Ricardo Tabossi. «Hablar de Mercedes me hace sentir orgulloso, aquí vivo y me desarrollo profesionalmente», sostuvo en este 267 aniversario.

Por su parte, el doctor Juan Ignacio Ustarroz a la hora de hacer uso de la palabra destacó la «solidaridad» y «el alma de pueblo» de Mercedes. Asimismo planteó algunas cuestiones relacionadas con su infancia y también destacó el papel de Tabossi y su trabajo en la ciudad. «Hay que destacar mucho el valor de las sociedades de fomento y los clubes, que vienen trabajando muy bien con solidaridad y compromiso. La ciudad se hace con el aporte cotidiano de cada uno, de docentes, trabajadores, bomberos… día a día se construye esta ciudad que supo ser la Perla del Oeste muy pujante en la zona y hoy también vuelve a tener cierto resplandor», dijo.

«La ciudad y el país necesitan un proyecto productivo, educación», agregó y remarcó que «lo más importante no son las obras físicas sino recomponer el tejido, hacer crecer los valores y con esos valores nos proyectamos hacia el futuro».