Inicio Deportes Javier Funcia apunta al Mouras de La Plata

Javier Funcia apunta al Mouras de La Plata

El último fin de semana el Turismo 4000 Argentino disputará el cierre de la primera mitad de temporada junto a las divisiones menores de la ACTC y la TC Pickup en una fecha que originalmente estaba prevista en el trazado Hermanos Emiliozzi de Olavarría, posibilidad que la ACTC desestimó por cuestiones presupuestarías del calendario al igual que ocurrió con el TC.

Turismo 4000
Con más ganas e ingenio que presupuesto, Javier Funcia encara cada competencia de Turismo 4000 Argentino entre los principales protagonistas de una categoría que se muestra por demás competitiva, y que el 30 de junio tendrá en La Plata la disputa de la próxima carrera, utilizando la chicana ubicada sobre el margen derecho de la recta principal.

La primera carrera que corre el mercedino es contra el recurso económico que es necesario para practicar el deporte. Con esfuerzos, y con ingenio, viene ganando dicha prueba. “Es un año difícil en lo presupuestario, hablamos con el equipo a principios de temporada a fin de evaluar la situación y decidimos encararlo con el único objetivo de completar el campeonato. Por ahora lo estamos logrando, por más que el camino es difícil. Nos ayuda mucho que la categoría tiene largos intervalos entre carrera, lo que nos permite reunir el presupuesto con más tiempo y tranquilidad”, reconoció.

La segunda competencia, llega los fines de semana, en la cual se mide de par a par con los principales pilotos del certamen, entre los cuales está el Campeón Argentino 2014. Lideró parte del certamen que ahora lo tiene en el quinto lugar, por detrás de Germán Pietranera, Emmanuel Pérez Bravo, Nereo Queijeiro y Juan Carlos Bava. “Debe ser de los campeonatos más difíciles que estoy disputando en la categoría gracias al crecimiento, tanto en vehículos como en parque automotor”

Para continuar “Hoy la categoría está muy profesional, pero con pocos recursos y mucho ingenio como lo aplicamos nosotros también podés ser protagonista, hoy queremos llegar a fin de año con chances siguiendo este camino, gracias a tantos campeonatos disputados y la experiencia de tantas temporadas en el automovilismo. Ojalá podamos ganar una carrera este año, es lo que buscamos” se esperanzó.

El 30 de junio aparece en el calendario como el próximo evento, y una nueva oportunidad de victoria se presenta para quien no gana desde el año 2015. “La próxima fecha será distinta, es una alternativa más de La Plata correr con la chicana, es muy linda manejarla. En lo deportivo hay que clasificar bien si o si, no será como en otras carreras donde clasificando entre los cinco primeros podés tener chances de ganar igual, pero una clasificación correcta te define el fin de semana cuando se corre con la chicana” reveló Funcia.

Fuiente: Todo El Deporte Está Acá.