Inicio Cultura Tren Misterioso se presenta en los acústicos del MAMM

Tren Misterioso se presenta en los acústicos del MAMM

Música en el Museo de Arte

Tren Misterioso en el Mammusic! 30/6 18:30hs. Calle 23, 18 y 16. Bono contribución: $100

Posted by Tren Misterioso on Monday, June 24, 2019

Este domingo a las 18:30 horas los Tren Misterioso van a presentarse en el ciclo «Acústicos» del MAMMusic, en el Museo de Arte de la calle 23 entre 16 y 18.

Los Tren Misterioso son Victoria Mariella en voz y guitarra, Marcelo Giorgione en tambor y platillo y Miguel Schafrik en contrabajo.

Si se le pide a los integrantes del grupo que definan su música, la respuesta es automática: “Nuestro repertorio está basado en el rhythm and blues y el rock n roll que las grabaciones de Elvis Presley ponen a circular masivamente, a mediados de los 50’s y principios de los 60’s. Nuestras versiones se enfocan en un estilo acústico enérgico (voz femenina, guitarra, contrabajo y percusión). Recorremos el camino con clásicos como «Heartbreak Hotel», «Blue Suede Shoes», «Little Sister», «Fever» y también acercamos el sonido de canciones un tanto ocultas”, dicen.

Decididamente con el estilo musical elegido, el nombre de la banda homenajea de alguna manera a la canción de Elvis Presley “Mystery train”, grabada allá por el 11 de julio de 1955 en Sun Studio – Memphis, Tennessee, la que en nuestro idioma se conoce como “Tren Misterioso”.

Este tren comenzó su recorrido en septiembre de 2016 y desde allí fueron haciendo presentaciones en diferentes lugares de la ciudad, participando además de grandes eventos dentro de los límites de Mercedes. Pero tal ha sido su trascendencia que de pronto se hallaron en escenarios como el del Centro Cultural Borges, en Drixie (Costa Salguero), radios especializadas, poniendo así en evidencia la expansión de este grupo que va conquistando cada vez más público.

Con grabaciones que ya están a la venta, incluyendo material en vinilo, son tres los integrantes de la banda. Uno de ellos es Marcelo Giorgione, de dilatada trayectoria musical (La Pulpería, entre otras legendarias bandas locales) quien incluso se desarrolló con participaciones muy importantes en bandas del viejo continente. Es quien está a cargo del tambor (o percusión) del grupo.

Miguel Schafrik es el dueño del contrabajo, otro gran músico de la ciudad de Mercedes que se destacó en varias formaciones. Al verlo hoy sobre el escenario se confirma que ha nacido con un “don” especial que le estaría marcando que “este” es el instrumento que tenía que tocar. Verlo es verdaderamente gratificante, el ritmo y la energía con el que interpreta la canciones destaca su presencia.

Y quien tiene la responsabilidad de los acordes de guitarra y la voz a las canciones es la joven Victoria Mariella, que fue de muy pequeña fanática de Elvis, aprendiendo sus canciones e incorporando prácticamente la atmósfera de aquella música que marcó toda una época.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: