Inicio Politica Un audio con saludo de Mauricio Macri para los mercedinos se hizo...

Un audio con saludo de Mauricio Macri para los mercedinos se hizo viral

Presidente de la Nación, Mauricio Macri (Foto: Reuters)

A pedido de integrantes del equipo de campaña del Frente Juntos por el Cambio Mercedes, que lleva como pre candidata a intendenta a la doctora Julia de Paola, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, grabó un audio de salutación para los mercedinos este martes, en el aniversario 267 del nacimiento de la ciudad moderna como se la conoce.

Algunos –ni bien comenzó a circular por WhatsApp– indicaron que se trataba de un audio trucado o “trucho”, otros afirmaron que había sido grabado en exclusiva para una emisora de radio. En tanto, NOTICIASMERCEDINAS.COM pudo confirmar de varias fuentes que el audio es real y fue grabado por Macri. Si bien uno de los consultados, que es un funcionario del gobierno de la provincia, dijo que el audio fue grabado por el Presidente de la Nación “en pleno vuelo llegando al G-20 en Japón”, otra de las fuentes que es parte del armado de campaña de De Paola indicó que no podía “precisar dónde había sido grabado”, pero refirió que es “el primero” de “una serie” que el primer mandatario enviará este año a los mercedinos.

Lo cierto es que la costumbre de saludar con audios de WhatsApp por parte de Mauricio Macri no es nueva. Lo hizo reiteradas veces y por caso se puede citar un saludo de año nuevo a los argentinos a través de un audio de un minuto y medio desde sus vacaciones en Villa La Angostura, a fines de 2018; o la salutación, hace pocos días, a un grupo de empresarios de la Argentina por el mismo método.

En el audio, que circuló viralmente por WhatsApp entre los mercedinos en el día de hoy y que puede oírse anexo a esta misma nota, Macri dice: “Queridos mercedinos: feliz aniversario. Soy Mauricio Macri. Les mando un cariño muy grande. Hace poco estuve por ahí, cuando inauguramos el by pass a Luján que a todos los que viven ahí y trabajan en la zona y van a Buenos Aires les ha cambiado mucho la vida. Me alegro. Seguiremos haciendo obras juntos para que tengamos más oportunidades de desarrollo y de crecimiento. Un cariño grande a todos”. Y, de hecho, de fondo parece escucharse el ruido de la turbina de un avión.