Inicio Cultura García, Lorenzo y Martínez expondrán grabados en el Colegio de Arquitectos

García, Lorenzo y Martínez expondrán grabados en el Colegio de Arquitectos

Este jueves 27 de junio a las 20 horas, se inaugurará en la Sede Distrital del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito 5, sita en Avenida 30 Nº 564, de Mercedes, una muestra colectiva de obras que desarrollan la técnica de grabado. Se trata de Rosana Martínez, Rolando García y Adriana Lorenzo.

Rosana Martínez expondrá «Amar, sentir y vivir», una producción artística que es un intento de reflexión acerca de la identidad, el amor y todos aquellos mandatos que nuestra familia y sociedad nos impone desde nuestro nacimiento.

Es parte de una serie de grabados que realizó con técnicas variadas como cromoxilagrafía, offset y monotipos. “Desde este lugar como artista y docente, encuentro en mis planteos artísticos una gran satisfacción al quehacer de la vida cotidiana”, sostiene Martínez.

En tanto, Adriana Lorenzo expondrá “Passiflora”. La artista nació en Mercedes, cursó el profesorado en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” donde recibió el título en la especialidad de Grabado, cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” y en la Universidad Nacional de Arte, donde se recibió de Profesora Universitaria en Artes Visuales. Ha realizado el Posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje en el Instituto Nacional de Formación Docente, en el programa Virtual Educa patrocinado por OEA.

Y Rolando García expondrá “Memoria” y “Metamorfosis”. Ambos trabajos tienen su génesis hace mucho tiempo, y quizás los dos estén inconclusos. “Memoria” comenzó luego de la lectura de los textos de Rodolfo Kusch, y es mucho más amplia que esta muestra. “Metamorfosis” lleva dentro un juego de partición regular de la superficie, con una mirada política personal de nuestra historia latinoamericana.

La muestra es de acceso libre y gratuito y estará abierta de lunes a viernes de 8 a 13 y 14 a 16 horas, hasta el día 10 de julio.