Inicio Deportes Regresa el boxeo amateur con la Liga de Campeones del Oeste

Regresa el boxeo amateur con la Liga de Campeones del Oeste


En el marco del 93 aniversario del Club Estudiantes, durante la noche del  miércoles 26 se anunció la realización de un festival boxístico para el venidero viernes 5 de julio en el gimnasio Pablo Tamagno. Con entrada única de $ 150 habrá combates amateur con mercedinos sobre el ring, para conocerse más detalles hubo una conferencia de prensa donde el presidente Abel Delfino acompañado de sus pares de comisión Néstor Palacios y Agustín Gerardi le dieron la palabra a quienes serán parte de una noche de boxeo en el reciento que tendrá ingreso por calle 33 entre 14 y 16.

Claudio Rojas (Escuela Cosentino) dio a conocer la llegada de la Liga de Campeones del Oeste: “Vamos a tener una de las mejores veladas que estamos organizando con la gente de la Liga del Oeste, veníamos retrasando nuestro regreso en Mercedes al no ser tan fácil conseguir gente seria para organizar. Hoy tenemos una Liga que está abalada por la Federación Argentina de Box” contó el técnico que también se desempeña en la Escuela Municipal de Boxeo.

por su parte, “Roli” Mendoza (Liga de Campeones del Oeste”) detalló: “Serán unas 10 peleas con 5 títulos en juego, hay vacantes donde pelearán mercedinos y aquí lo tenemos a Ciro Crocci que peleará en Súper Pesado” aseguró para continuar con los anuncios Claudio Mesina: “Vamos a venir con lo mejor que tenemos, con grandes boxeadores y el armado de las veladas que veníamos haciendo en distintos lugares” detalló.

En la presentación el anunciador y encargado de prensa relató: “Estamos en nuestra quinta temporada, cuando nos integramos a la Liga de las Estrellas fue un año muy fructífero y una vez independizados ya venimos de organizar un inter liga en Estrella del Oeste el 10 de junio y queremos lograr todo el éxito posible acá. Tuvimos buenos sucesos en Saladillo, Chivilcoy y Ramallo”.

El venidero viernes 5 de julio habrá en el inicio exhibiciones y luego combates con definición, enfrentando Crocci a Juan Flores (Pilar) tras venir de dos presentaciones ante Adrián Aguilera. Rojas destacó también que habrá integrantes de la Escuela Municipal remarcando el apoyo de la Municipalidad de Mercedes al deporte amateur. Otros de sus pupilos como Pablo Talavera (Mediano) y Lautaro Grosso estarán sobre el cuadrilátero.

En cuanto a Crocci, sobre lo que vendrá en su ciudad manifestó: “Estuve apartado un largo tiempo, por un lado tenés la presión de representar a la ciudad, por otro lado es lo que quiero hace rato, quiero pelear y me siento para disputar un título. Tuve dos chances pero no fueron los resultados que esperábamos, yo voy para adelante y tengo la pegada para el KO, es lo que voy a buscar”  dijo Crocci que se entrena en doble turno.

Finalizado el anuncio todos compartieron un lunch esperando la velada que permitirá el retorno del boxeo amateur tras un largo paréntesis.