Inicio Cultura El viejo cine de calle 26 será un centro cultural

El viejo cine de calle 26 será un centro cultural

Este viernes en el viejo Cine Español el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Española confirmaron que trabajarán en la reconstrucción del lugar para hacer un espacio cultural.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a autoridades de la Sociedad Española. Perla García (Presidenta), quien mucho trabajó por el tema estuvo ausente por un tema de salud, aunque sí estuvieron Germinal Rodríguez (vice), Sergio Giner (vocal), Decio Pitoni (vocal), Celeste Vila (Pro tesorera) y Estela Calvo (vocal). También se contó con la presencia de la directora de Cultura, Lucía Capaccio, y del jefe de Gabinete, Matías Dematei.

«Estos valores que le dieron origen a la Sociedad Española siguen vigentes. Pensamos abrir esto a los actores culturales e incluir a la educación en esta propuesta. Hay mucho por hacer, esto no estaba en nuestros planes, pero tiene mucho potencial y ya soñamos con recuperar este lugar», dijo Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal, en el espacio de calle 26 entre 25 y 23.

El jefe comunal destacó que desde la próxima semana se comenzará a limpiar el lugar y se estudiará la puesta en valor de este espacio, que funcionó como cine hasta fines de la década del 80 y luego fue bailable.

Por parte de la institución se dijo que «es un honor que se recupere el espacio para toda la comunidad». «Esto fue de inmigrantes desde el año 1870 en adelante, es un recuerdo histórico y por eso vamos a trabajar», sostuvieron.

«Pensamos en un centro cultural y sabemos que no podemos hacerlo solos», destacó Sergio Germinal Rodríguez, referente de la Sociedad Española de Mercedes.

Durante el encuentro con los medios hubo una recorrida por el interior de las instalaciones del viejo cine, en la que se mostró el estado en que se encuentra, lo que requerirá importantes trabajos para su puesta en marcha como centro cultural.