Inicio Sociedad Problemas de calefacción en escuelas son varios: “La provincia no acompaña”

Problemas de calefacción en escuelas son varios: “La provincia no acompaña”

Por estos días en que el invierno se hace más duro han quedado a la vista de todos los problemas que se viven en distintos establecimientos educativos por la falta de calefacción, sea por necesidad de conclusión de obras o de trabajo en inspección de instalaciones. Según objetó el consejero escolar José Luis Pisano, esta problemática está implícitamente relacionada con la no convocatoria a las sesiones del Consejo Escolar, que a su entender atrasó todo.

“El problema es haber comenzado a trabajar estas situaciones tarde. Estuvimos casi dos meses, hasta mediados de junio, sin sesionar por no ser convocados. Por esto se retrasó todo, tanto las obras como discutir la revisación de calefactores y los controles”, dijo Pisano entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Hoy el frío está con nosotros, hay muchas obras en escuelas sin terminar y otras que no se han comenzado”, dijo e indicó que hay “demoras” del gobierno provincial en la entrega de fondos para hacer las obras y “falta de presencia” de la Dirección de Infraestructura provincial en los controles. “Hay temas técnicos que no podemos analizar, eso lo tiene que analizar la Dirección de Infraestructura”, aclaró en este punto.

“Por ejemplo la Escuela 37 sigue sin gas y ellos deben exigir a la empresa la realización en tiempo y forma. Pedimos que se controle lo que se hace para garantizar que cuando viene la inspección de gas no haya problemas. Exigimos que la provincia acompañe, porque larga a los Consejos Escolares solos”, agregó Pisano

Entre los problemas existentes, escuela por escuela, Pisano detalló:

– Colegio Nacional. “Se está cambiando el motor, funciona bien la caldera con un motor arreglado y se trabaja en la compra de un motor nuevo. El municipio está colaborando en esto. Hoy las calderas funcionan con un motor arreglado”.

– Normal. Según Pisano, la falta de calefacción “tiene que ver con la ansiedad política de llevar adelante una obra en una escuela enorme”: “Debería haberse realizado en distintas etapas. Esto hace algunos años se pensó en varias etapas, pero ahora se contrató la obra de un saque y están los problemas. Hoy estaría yendo un gasista matriculado a revisar todos los calefactores para ver si los podemos poder en funcionamiento. En este sentido se hace una prueba de hermeticidad, entre otras.

– Escuela 24. “En García se espera respuesta de la empresa que carga los tubos de gas”.

– Escuela 19. “Tiene una conexión para la cocina pero falta la calefacción. Esperamos recursos que no envía el Estado provincial para obras”.

– Escuela 24. “Se está terminando una obra que falta que vengan a auditar”.

– Escuela Agrotécnica. “Tiene problemas y se están terminando de arreglar por lo que vendrán de la empresa YPF Gas a hacer la construcción”.

– Escuela 37 y Jardín 910. “Hay una empresa que se contrató en enero pero aun no terminó su trabajo. Gas Fenosa fue dos veces y no aprobó los trabajos, por lo que exigimos la presencia de la Dirección Provincial”.

“Queremos dejar en claro que no haber sesionado durante dos meses mientras se dedicaban a resolver las cuestiones internas de Cambiemos terminó perjudicando el normal funcionamiento de las escuelas. Incluso se hizo una conferencia a principios de año diciendo que estaban todas las condiciones dadas y decíamos que no era así, lo que hoy queda demostrado porque los problema están y hay que seguir trabajando”, completó José Luis Pisano, consejero escolar de Unidad Ciudadana.

1 COMENTARIO

  1. Pisano no tiene vergüenza…ahora se queja de la calefacción, no escuche los reclamos de este personaje cuando en las escuelas no había ni pupitres…Esta dirigencia me da mucha lastima. Este reclamo es sólo política barata.
    Sebastián San Pedro

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: