Inicio Deportes MTB: Mercedinos sobresalen en la Vuelta Los Bosques

MTB: Mercedinos sobresalen en la Vuelta Los Bosques

Este domingo 30, tras la lluvia y en medio de una fría jornada donde llegó a asomar el sol, se disputó en Tandil la duodécima edición de la Vuelta a Los Bosques, la carrera de MTB que siempre se posiciona de buena manera en la provincia por su nivel y dificultad, teniendo además importante cantidad de participantes, cerca de 400.

Volviendo a contar con la organización de Tandil BTT hubo bikers mercedinos que fueron buscando su experiencia en esta competencia por parejas, donde la largada se fue llevando adelante en pelotones para quedar por delante 55 km de puro MTB.

El mercedino Darío Oliva corrió junto al albertino Mauricio Pratto (Raleigh) finalizando segundos en Caballeros B y cuartos en la General con un tiempo de 1 hora 37’ 34”. Valeria Gómez en compañía de la biker de Rojas, Paola Allebato, ganaron Damas A en 2 horas 3’ 25” para dejar a Raleigh en lo más alto del podio.

Más mercedinos hubo en Cabaleros C,  fue el caso de Marcelo Peralta y Diego Gómez (Moreno) que finalizaron séptimos en 1 hora 48’ 5” tras largar desde los últimos “cajones” para tener que remontar posiciones y superar parejas en el camino. En Tandil también corrieron Carlos Aldecoa (hoy fue su cumpleaños) y Marcelo Ojeda en 2 horas 19’ 33” finalizando la carrera de “Ruedas Gordas” en el puesto 61° de Caballeros C.

En la General ganaron Juan Colombini (Chacabuco) y Daniel Núñez (Luján) en 1 hora 36’ 39”. Segundos fueron Ariel Sívori y Martín Caprifoflio (Chivilcoy) a 11” y terceros Fabricio Montenegro y René Zato (Raleigh) a 33”. 40° Peralta-Gómez, 264° Aldecoa-Ojeda. En Damas la General fue de Gabriela Dos Santos y Graciela Torres en 2 horas 1’ 19” a 1’ 56” quedó Gómez y Allevato.