Inicio Sociedad Alumnos del CEPT 4 visitaron La Sereníma y “Campo claro” en salida...

Alumnos del CEPT 4 visitaron La Sereníma y “Campo claro” en salida educativa

Los alumnos de 5° y 6° año del Centro Educativo para la Producción Total N° 4 concretaron una jornada muy interesante con una salida de carácter productiva: visitaron La Serenísima y las instalaciones de “Campo claro”, una aceitera que produce a base orgánica.

Uno de los desafíos en general en la educación técnica agraria es el de lograr que confluyan la teoría con la práctica en la mayor de los casos posibles.

En este sentido desde el CEPT N° 4 se trabaja fuertemente en estos lineamientos y desde allí es que surge la necesidad de visitar sectores productivos.

En esta ocasión los alumnos de 5° y 6° año tuvieron la posibilidad de conocer dos tipos de establecimientos diferentes: uno más industrializado como La Serenísima y otro con prácticas diferentes como el de “Campo claro”, ubicado en Carlos Keen.

El CEPT N° 4 es un establecimiento que trabaja en muchas actividades con convenios con otros estamentos públicos.

En este caso particular la articulación con la Oficina de Agricultura Familiar del municipio de Mercedes generó la posibilidad que los alumnos y profesores se trasladen con transporte aportado desde la comuna.