Inicio Opinion Cómo el aumento del combustible afecta en los alimentos

Cómo el aumento del combustible afecta en los alimentos

Por Francisco “Pacha” Cardozo.

Este mes se dio una nueva suba en el precio de los combustibles debido a la creciente inflación que hay en la Argentina. De este modo, se llegará al 15 % de aumento acumulado desde comienzos de 2019.

El efecto en los bolsillos de los vecinos es evidente.

Cuando aumenta el combustible, como consecuencia se incrementan los precios tanto del transporte público como de los fletes. A su vez, aumenta el costo a la hora de transportar mercancías y los alimentos. Esto genera un incremento en la canasta básica total.

Como los salarios no acompañan los aumentos de la canasta básica ni de la inflación, se ve deteriorado el salario real de las personas, que cada vez tienen menos poder adquisitivo; es decir, con el mismo dinero se compra menos.

Como ciudadano de este país y de Mercedes, considero que esta situación es alarmante. Los vecinos cada vez se ven más complicados a la hora de pagar los servicios, los alimentos y todo aquello que es de primera necesidad para vivir dignamente. Se perdieron cientos de fuentes de trabajo, comercios que cierran sus puertas.

Desde la Agrupación Vecinal 25 de Mayo, nos solidarizamos y apoyamos a todos los ciudadanos que atraviesan esta difícil situación.