Inicio Sociedad 9 de Julio: marcha patriótica contra el peaje

9 de Julio: marcha patriótica contra el peaje

En el Día de la Independencia, los mercedinos volverán a reclamar, esta vez con una “marcha patriótica”,  la circulación libre y gratuita dentro del Municipio y contra el cobro del peaje en las cabinas de Olivera, en el kilómetro 89 de la autovía 5.

La caravana lenta partirá el martes 9 de Julio a las 15 horas desde “La Trocha”, haciendo sentir la protesta ante la indiferencia del gobierno nacional que dilata las negociaciones por un acuerdo con Vialidad y la discrecionalidad de la empresa concesionaria.

“Sin colectoras no hay peaje” es la consigna que alude a la falta de caminos alternativos de quienes piden enfáticamente el respeto en el pliego vigente a los derechos adquiridos de los mercedinos, avalados por el Estado Nacional.

Los manifestantes, organizados en la Comisión de Vecinos, señalarán una vez más que el cobro del peaje en Olivera no afecta sólo a los usuarios directos de la autovía sino a la economía de la ciudad, por el incremento de costos que implica. Piden llevar banderas argentinas.