Se llevó adelante una Jornada sobre Adicciones y Prevención de Salud Mental, en el Centro Regional Pampeano de SENASA, de Chivilcoy, con presencia de mercedinos.
En la capacitación presentes profesionales de distintas áreas de Salud, provenientes de localidades del centro y norte bonaerense.
El pasado 25 de junio, en la sede regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la localidad de Chivilcoy, se realizó una capacitación sobre Adicciones y Prevención de Salud Mental, dictada por referentes de la Subsecretaría de Determinantes Sociales, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Karina Castro fue quien se refirió al sistema informático desarrollado por dicho Ministerio a la hora de llevar a cabo el seguimiento de los pacientes atendidos en los Centros Provinciales de Adicciones (CPA), en el marco del denominado Sistema de Continuidad de Cuidados (SICCBA).
También se trataron diferentes ejes conceptuales, en lo que respecta a establecer nuevos y más frecuentes encuentros de capacitación en zona, además de focalizar en las acciones de prevención y control, propias del Plan de Adicciones, desarrollado desde esta Subsecretaría; resaltando la atención en salud mental para trabajadores de las guardias de hospitales, SAME y otros agentes responsables, como miembros de Servicio Local y Educación, entre otros.
Estuvieron presentes más de 20 agentes -entre médicos, psicólogos, terapista ocupacional y trabajadores sociales- representando a los distintos CPA de 25 de mayo, Navarro, Lobos, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti y Bragado.