Inicio Politica Polémica por vacunas: secretario de Salud denunció falta y concejales de Cambiemos...

Polémica por vacunas: secretario de Salud denunció falta y concejales de Cambiemos lo cuestionaron

Cassiani realizó una presentación en la Defensoría

El secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, doctor Pablo Cassiani, denunció hace unas horas ante el defensor del Pueblo, Fernando Florella, la falta de vacunas en la ciudad, pero desde el bloque Cambiemos salieron rápidamente a decir que no hay faltantes y que sus afirmaciones fueron irresponsables.

“El escenario que atravesamos es preocupante”, había indicado Cassiani a través de las redes sociales indicando que denunciaba “la falta de vacunas e insumos a diario y veo que no cambia esta situación sino que empeora: la provincia de Buenos Aires no nos envía vacunas y en nuestra ciudad hay más de 1500 chicos con su calendario de vacunación incompleto”.

“Hace un tiempo le reclamé al propio Ministro de Salud provincial y hoy hice una presentación ante la Defensoría del Pueblo porque este faltante infringe la ley N° 27491 que entiende la vacunación como un bien social, estipula su gratuidad, disponibilidad y la obligatoriedad de vacunarse. El Gobierno nacional dejó de comprar las vacunas obligatorias del calendario privando a la población de uno de sus derechos básicos y fundamentales: la salud”, sostuvo Cassiani. “Primero eliminaron el Ministerio de Salud, después dejaron sin presupuesto al área y ahora no están enviando las vacunas para completar el calendario”, se quejó.

En tanto, consultados por este medio, desde el bloque Cambiemos local expresaron que “no hay faltantes” y que “las vacunas llegarán” en breve.

“Nos comunicamos con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y nos informaron que no existe ningún faltante de vacunas”, explicaron los ediles.

“Como estaba estipulado en el cronograma, las vacunas llegarán hoy en una tanda y mañana la segunda. Los dichos del secretario de Salud de la Municipalidad son irresponsables e inapropiados, ya que alertan e inquietan a la sociedad de Mercedes con falsa información”, opinaron.