Inicio Regionales Suteba denunció problemas de gas en más de 400 escuelas bonaerenses

Suteba denunció problemas de gas en más de 400 escuelas bonaerenses

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció que más de 400 escuelas de la provincia de Buenos Aires padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones eléctricas.

«Con temperaturas bajas y un invierno que recién empieza, alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la educación adecuada», manifestó el gremio en un comunicado.

En ese marco, añadió que «la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes».

Suteba graficó que se registró falta de gas en la escuela 59 de Lomas de Zamora; se contabilizaron 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción en Florencio Varela, y «más de 100 escuelas con problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata». A la vez, detalló que en General Pueyrredón hay más de 30 establecimientos sin gas; en San Miguel se registran 70 escuelas sin gas y en Vicente López hay unos 5.000 estudiantes que cursan en aulas sin calefacción.

En tanto, en Moreno contabilizaron unas 70 escuelas sin gas y sin servicio alimentario escolar; en José C. Paz 80 escuelas sin gas; en Malvinas Argentinas 23 escuelas sin calefacción, y denunciaron que en San Vicente quitaron 100 calefactores de las escuelas.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: